14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las discotecas del país, principalmente de Managua, se someterán a un riguroso protocolo de seguridad para evitar otra tragedia como en Broder. LA PRENSA/ARCHIVO

Nunca más otra muerte en disco

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer las medidas establecidas por la primera comisionada Aminta Granera, que regirán la seguridad de los centros nocturnos a nivel nacional.

Rezaye Álvarez M.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer las medidas establecidas por la primera comisionada Aminta Granera, que regirán la seguridad de los centros nocturnos a nivel nacional.

Estas medidas surgen a consecuencia del hecho sucedido el pasado sábado en la discoteca Broder, donde falleció baleado el joven Bayardo José Pérez Alvarado.

Las medidas emitidas por la primera comisionada y jefa de facto de la Policía, consisten en garantizar el uso obligatorio de un detector de metal fijo y al menos 3 detectores de metales portátiles en los accesos a los locales, la requisa obligatoria de las personas y que en los locales haya el personal de seguridad suficiente para controlar los accesos al mismo.

Así mismo la disposición establece que se responsabiliza a la Jefatura de Seguridad Pública para que realice la inspección y supervisión de todas las discotecas del país; de igual manera asigna al sub director de esta jefatura el control, supervisión y seguimiento de las medidas establecidas .

Para el especialista en seguridad Pública Francisco Bautista Lara, las medidas emitidas por la Policía Nacional resultan “obvias” ya que estas “son responsabilidades que ya tenían, porque los centros nocturnos están sometidos a ciertas regulaciones”. Según Bautista Lara en Managua existen entre 10 a 15 discotecas similares a Broder.

Por su parte el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona, valoró como positiva la implementación y regulación de medidas que garanticen derechos fundamentales como la seguridad ciudadana y la vida de las personas.

Nacionales Broder caso cierre crimen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Freddy Suce
    Hace 12 años

    Me parece que la aplicación de la medida es correcta, pero como siempre el Nica, hasta que suceden las cosas es que actuamos. Nunca preveemos.

  2. jocssan
    Hace 12 años

    Bueno nunca es tarde pero esto demuestra que hay debilidad en seguridad publica,no limitar a discotecas tambien estan los bares donde hay bailongos y sobre todo el consumo de licor debe haber medidas para controlar esta situacion,sito un ejemplo hace poco un capitan de la policia que acostumbra visitar el bar ubicado frente al periferico creo que le dicen el Lezama pero tiene un nombre amenazo con su arma a un civil,ojo asuntos internos,porque esto no puede pasar eso se llama abuso de autorida

  3. Nicaragualt
    Hace 12 años

    Siempre en Nicaragua debe haber un muerto” para cambiar las cosas?? pffff ….

  4. Gelmin Martinez
    Hace 12 años

    Y cuales eran las reglas que tenían antes estos sitios? esas medidas son de cajón, para mi deberian haber estado desde hace rato … ahi llega todo tipo de personas y es un peligro estar entre tipos con desequilibrio emocional y armados.

    Ya las medidas deberian ser igual que en los bancos!!!, vamos llegar a niveles que ni al cine vas a poder ir tranquilo porque a cualquier loco se le ocurre ametrallar a todo el mundo con sucedio en USA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí