14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México lanza Enciclopedia de Literatura en línea

Hazte a un lado Wikipedia, que la Enciclopedia de la Literatura en México sabe más del tema.Presentada el jueves en la capital mexicana la enciclopedia, que ya puede visitarse, abarcará los datos monográficos de la literatura desarrollada en México desde el siglo XV hasta 1995 y podrá ser consultada de forma gratuita en internet.

Fiesta patronal de Masaya

Durante los meses de septiembre a noviembre salen diversos grupos de baile y bailantes por Masaya con motivo de sus fiestas patronales.

“Plagio”, la mancha de Bryce

México es el escenario de una polémica en torno a la decisión de otorgar el prestigiado premio de Literatura en Lenguas Romances 2012 al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

Tomo de una columna

En 2005 fue acusado por una columnista del diario de Cali, El País, llamada Gloria H., un día leyó el artículo de Coelho Cerrando Círculos, donde reconoció una de sus columnas de dos años atrás, donde contaba la anécdota de uno de sus pacientes (también es psicóloga).

Las 110 semejanzas

Fue acusado en 1995 por el mexicano Víctor Celorio ante la Sociedad de Derechos de Autor por haber plagiado su novela El unicornio azul (1985), pues encontró 110 coincidencias textuales en la obra: Diana o la Cazadora solitaria.

Semejanzas de un cuento

El portugués y Nobel de Literatura fue acusado en 2009 por el escritor y periodista mexicano Teófilo Huerta Moreno, quien dijo que Sealtiel Alatriste, entonces director de Alfaguara México, entregó a Saramago su cuento: ¡Últimas noticias!.

Acusada por Crepúsculo

La autora de la exitosa saga de Crepúsculo fue acusada en 2009 por Jordan Scott, quien aseguraba que las ideas de Twilight eran muy parecidas a las de su libro The Nocturne (2006).

Drugos contra el hambre

Drugos contra el hambre Marta Leonor González Quema, quema y no tiene fuego será presentada en la Sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío hoy a las 7:30 p.m.