14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingeniero Manuel Gutiérrez Baltodano, candidato a alcalde en Diriamba, por la Alianza PLI. LA PRENSA/M.CALERO

“Estoy capacitado para ejecutar plan de gobierno”

Diriamba es el municipio más grande de Carazo. Actualmente esta ciudad enfrenta problemas con la basura, el congestionamiento vehicular, así como altos índices delictivos por los robos.

Mabel Calero

Diriamba es el municipio más grande de Carazo. Actualmente esta ciudad enfrenta problemas con la basura, el congestionamiento vehicular, así como altos índices delictivos por los robos.

Durante 12 años la Alcaldía de Diriamba ha estado en manos del partido Frente Sandinista. En estas elecciones municipales el ambiente político ha estado tenso puesto que a inicios del año se dieron manifestaciones contra el dedazo presidencial al designar a la señora Marianela Gutiérrez como candidata a alcalde. Después del conflicto el partido gobernante propuso como candidato a alcalde al señor Oscar Baltodano, actual diputado y como vice a Gutiérrez, quien es delegada departamental del Mined. Esta fórmula se negó a dar una entrevista a LA PRENSA.

Por su parte la Alianza PLI ha propuesto al ingeniero Manuel Gutiérrez Baltodano quien tiene 12 años de trayectoria política, su acompañante de fórmula es la señora María de los Ángeles Román.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la ciudad?

En realidad si marcamos los problemas no terminaríamos porque han pasado 12 años de gobierno sandinista y no mirás un cambio en la ciudad. Uno de los principales problemas es el congestionamiento vehicular y el desorden en el mercado municipal.

¿Cómo los solucionaría?

Nosotros diseñamos un plan de gobierno que contempla los siguientes puntos: primero es la creación de una terminal de transporte de unos cuatrocientos metros cuadrados entre el Palí y la iglesia San Caralampio y con el mercado tenemos pensado cambiarlo de posición.

¿Cuenta con los fondos?

Realmente los fondos son donaciones de todos los simpatizantes, nosotros no contamos con ningún presupuesto de carácter nacional.

¿Cuáles son las razones por las que los electores deben de votar por usted?

La razón por la que deben de votar por mí es porque estamos presentando un plan de gobierno acorde a las necesidades de la ciudad y acorde al presupuesto de inversión municipal de la Alcaldía o sea que es algo aterrizado a la realidad. Estoy capacitado para ejecutar el plan de gobierno.

¿Cuál es el llamado que usted les hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

No ir a votar a quien beneficiaría es al Frente Sandinista, por eso hago el llamado para que salgan a votar. Si las personas no acuden el electorado sandinista llevaría la ventaja. El llamado es que salgan a votar, que recuerden cuando ganó doña Violeta, que la gente salió a votar de forma masiva.

¿Cómo van a defender el voto?

Primero tenés que conocer tu territorio. Aquí en Diriamba tenemos 17 centros de votación urbanos con 65 JRV y 30 centros de votación rural donde hay 79 JRV, en cada junta tenemos como segunda fuerza un fiscal propietario y su suplente y además tenemos como primer miembro o como segundo miembro de forma alterna a una persona en la mesa, que se va constituir en esta oportunidad dos horas antes previendo que el FSLN no cambie los horarios internamente para que no saque a nuestras personas.

Si por la víspera sacamos el día, sabemos que el partido del Gobierno central trabaja de cerca con sus alcaldes correligionarios pero abandona a los alcaldes de oposición. ¿Ha pensado cómo superar este problema si llega a ganar?

Nosotros hicimos el presupuesto para ejecutar un plan de gobierno en cuatro años con un monto de 80 millones de córdobas que es la mitad del monto actual previendo que las transferencias de parte del Gobierno sean eliminadas, porque Daniel y doña Rosario Murillo no quieren a todos los nicaragüenses sino solo a su base sandinista.

Política candidato Gobierno Plan PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    Toda persona a ocupar un puesto público debe ser íntegro en su proceder ante la sociedad; quien no es íntegro en su vida profesional menos que lo sea ocupando un cargo público. En Diriamba sabemos que candidato tienen su récord policial manchado.

  2. Julio
    Hace 12 años

    Esa es la gente que necesitamos en nuestros departamentos como rectores de gobierno, joven y con el gran deseo de trabajar, cambiar esa perspectiva de pobreza y calamidad que ahora enfrentamos todos los nicas. Es hora de ir reemplazando a toda esa vieja guardia, corrupta y con poca dignidad. Asi que motivo a todos los Diriambinos que no pierdan la oportunidad y de la cual no se van arrepentir, si de verdade quieren el cambio que se pide a todo grito. Suerte.!!

  3. kenny
    Hace 12 años

    este candidato del PLI esta mas perdido que una cabra loca cuando se le pregunto que si cuenta con los fondos me imagino que la pregunta se refería que si contara con los fondos necesarios en la alcaldía para ejecutar sus proyectos que lleva en su plan de gobierno municipal y el sale con otra cosa o es que pretende ejecutar los proyectos con las donaciones de sus simpatizantes

  4. kenny
    Hace 12 años

    la verdad que uno a uno son mejores los candidatos que lleva el frente sandinista en todos los aspectos tanto en su capacidad política como en su capacidad para dirigir una comuna y ejecutar obras de progresos en sus municipios ese gran respaldo que tuvo el comandante en las elecciones pasadas es la que tendrán todos los candidatos del fsln por eso se ganaran las mayorías de las alcaldias

  5. Hace 12 años

    Todo un optimista pero que al final del dia, todo lo que ha dicho al reportero hace sentido y es factible. EL unico problema que votando o no ese municipio ya tiene duenos y administrador, que muy a pesar de sus esfuerzos, no es el designado para tal puesto. Cosas de las politicas de nuestr o pais y sus politicos.

  6. Eduardo Parrales
    Hace 12 años

    ciudadanos de Diriamba apoyen ya q es la unica alternativa de salir adelante y no se sigan robando nuestros impuestos estos ortegistas,el actual alcalde no a echo nada, en la trinidad habia q hacer arreglos en la escuela y solo pintaron y todo el presupuesto asignado desaparecio quedando igual la escuela igual en casares solo pintado si asi se le puede llamar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí