LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de septiembre, 2012
Actualizado 10:04 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Justicia para Bayardo Pérez

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 14
 
  • Padre de víctima pide que no permitan sucursal de Broder en Chinandega

videos

Chinandega pide justicia

 

 

Saúl Martínez

 

Los chinandeganos marcharon ayer en solidaridad con la familia del joven Bayardo Pérez Alvarado, quien murió de un disparo salido de la pistola que portaba Luis Alexander Cordero, la madrugada del pasado 22 de septiembre en la discoteca Broder, en Managua. Los pobladores exigen que se castigue al culpable.

 

Durante la marcha se iba sumando la ciudadanía que salía de las viviendas portando fotografías, mantas y camisetas con el rostro de Bayardo.

 

Los padres y tres hermanos menores de la víctima encabezaban la marcha. “Claro que sí, tiene que haber justicia, todo Chinandega nos apoya, gracias a Dios nos están acompañando porque a mi hijo me lo han quitado y creo que merece se le dé castigo al culpable”, dijo Bayardo Pérez, padre del joven que fue ultimado.

 

Pérez se pronunció al conocer que una sucursal de la discoteca Broder está en planes de instalarse en un hotel de Chinandega: “Eso no se puede dar y si acaso, se debe exigir seguridad para todos los jóvenes y de quienes nos visitan”, agregó.

 

Pedro Galeano Dávila estaba al frente de la marcha con su triciclo y desde ahí con un altavoz guiaba a un buen grupo de amigos del Bayardo.

 

“Todos los que marchamos aquí éramos amigos de Bayardo Pérez Alvarado, orgullosamente chinandeganos, que reclamamos justicia ante este hecho a sangre fría”, sostuvo Galeano.

 

CLAMAN JUSTICIA

 

 

Doña Auxiliadora Ruiz, ciudadana que portaba una manta, señaló que el crimen del joven universitario no quedará impune jamás.

 

“Porque el pueblo ama a Bayardito, hoy es él, mañana puede ser uno de nuestros hijos y esto nunca lo dejaremos así, queremos justicia con ese asesino que mató a una persona importante, al futuro de nuestro país”, expresó Ruiz.

 

Edgard Antonio Pérez (primo del fallecido) clamó porque no exista corrupción en el juicio contra Luis Alexander Cordero, acusado por homicidio, exposición de personas al peligro y amenaza de muerte; y a Steven Rosales, acusado por portación ilegal de armas y amenaza con arma (a Bayardo).

 

“Bayardo era un joven con futuro, deportista y buena persona. No puede instalarse una discoteca de ese tipo en Chinandega porque sin seguridad es una amenaza a los jóvenes que deseen divertirse”, manifestó Pérez.

 

Miles de ciudadanos han firmado las hojas que serán enviadas a las autoridades que llevan el caso en el Juzgado de Managua, como una medida de presión para que se castigue a los culpables de este crimen que estremeció al país.

 

Gabriela Calix, Miss Teen 2012, era amiga de Bayardo Pérez y se ha sumado a la solicitud de justicia y recolección de firmas.

 

3

 

 

Comentarios | 14

2012

Sep 28

11:58 a.m

Protocolo de recibimiento moreno. dice:

Que lindos valores que promueven la solidaridad de todo un pueblo unido para conseguir el castigo que corresponde al delincuente ese que cego la vida del coterraneo, el asesino tiene patrones de comportamiento prepotentes

2012

Sep 28

11:17 a.m

CHINANDEGANO dice:

Me uno al Dolor de los Familiares y amigos, de Bayardo (qepd), en principio, no deberia de haber Demanda, porque en un Pais Democratico y con autoridades Transparente, no se llega a estos Extremos, pero como aca en Nicaragua todo lo relacionado con el Gobierno, marchan Mal, tenemos que recurrir a este tipo de modalidad para que quizas nos escuchen, todos debemos de estar atentos de este Juicio y manifestarnos ante cualquier Injusticia y obligar a este Gobierno que escuche nuestras Voces.

2012

Sep 28

11:08 a.m

Joshua dice:

lo mismo pasa con otros centro....en el barrio Altagracia, de los semaforos de la Racachaca 2 arriba, 25 varas al lago instalaron un "distrubuidora y licoreria" que se llama Los Ranchitos.....la que se ha convertido en una cantina donde se dan pleitos hasta con armas de fuego, sin mencionar las incomodidades a los vecinos....hay que cerrar todos estos sitios nefastos

2012

Sep 28

10:38 a.m

El policarpo dice:

Este criminal no puede andar suelto, aun asi sea familia del SANTO PAPA, mato a sangre fria a este otro trasnochador, como podra actuar ante cualquier cristiano. Peor ya con licencia para matar, porque si no lo meten preso por este asesinato, seguro que agarrara la vara y sera un maton mas en la calle que puede hasta acudir a un cuartel policial y matarlos a todos, asi que carcel pura para los asesinos.

2012

Sep 28

10:02 a.m

william coen dice:

asi es a esos asesinos les tiene q caer todo el peso de la ley xq nosotros el pueblo d chinandega estamos indignados con el acto q tubo alexander cordero nos arrebato la vida d un exelente ser humano y un exelente amigo pedimos q se le castigue con la pena maxima

2012

Sep 28

08:49 a.m

Gelmin Martínez dice:

Los desequilibrados mentales deben estar en el lugar que les corresponde (Carcel o manicomio) antes de andar dañando el futuro de jovenes que se esfuerzan por ser socialmente útil.

Que los responsables de esa pérdida humana, asuman ahora su castigo.

Arriba chinandega, saludos.

2012

Sep 28

08:48 a.m

MILLY dice:

que bueno saber que el pueblo de chinandega se apoya mutuamente, tengo mis comentarios acerca de esto pero todos tienen el mismo significado, PARA MI LA UNICA CULPABLE DE TODO ES LA CHICA XQ por ELLA EMPEZO TODO!

2012

Sep 28

07:53 a.m

Thefer dice:

Ojala se haga justicia, Bayardo era un joven con mucho futuro y muy buena persona, se debe de castigar con todo el peso de la ley a estos delicuentes.

2012

Sep 28

07:08 a.m

Jorge Funes dice:

moralmente apoyo a la familia perez palma en su dolor, no pueden dejar en libertada a un delincuente como ese, xq la violencia jenera mas violencia y este caso ya a crusado las fronteras tenemos que dar un ejemplo de que en nuestro pais hay justicia.
desde Costa rica Jorge Funes

2012

Sep 28

07:02 a.m

Elsy dice:

Muy lindo el gesto de todos los Chinandeganos, de corazón yo también los apoyo porque no es justo que cualquier chavalo frustrado venga y le quite la vida a un joven inocente, educado y que estaba a punto de coronar su carrera. Me uno a ustedes a pedir justicia. Basta ya de corrucción. Fuera todos los corructos. Dios quiera que en el juicio contra esos Asesinos no haiga trampas ni mordidas a como generalmente lo hacen.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Bayardo

Nunca más otra muerte en disco

Más sobre: crimen

Nunca más otra muerte en disco



Siga a LA PRENSA en Twitter