14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Hacen efectiva el alza de transporte

El aumento de entre el diez y el 15 por ciento en la tarifa del transporte interubano empezó a hacerse efectivo desde esta mañana en todo el país, aunque no de forma uniforme.

Wilder Pérez R.

[email protected]

El aumento de entre el diez y el 15 por ciento en la tarifa del transporte interubano empezó a hacerse efectivo desde esta mañana en todo el país, aunque no de forma uniforme.

Los primeros en empezar a cobrar los nuevos precios de viaje fueron los buses que salen de la terminal del mercado Roberto Huembes. En el resto de terminales estos cobros todavía no se hacían efectivos debido a que no había llegado la autorización oficial del Ministerio de Tranporte e Infraestructura (MTI).

En algunos casos el pasaje solamente se elevó en dos córdobas, mientras que en otros el alza fue de hasta cuatro. Sin embagro, podrían haber rutas en las que el pago se incrementaría en más de diez córdobas.

Hasta ahora los transportistas están respetando las órdenes el MTI, según algunos usuarios consultados.

Nacionales alza Economía Nicaragua Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JESICA
    Hace 12 años

    hacer trankes es la unica manera de q este gobierno defacto entiende,el pueblo gobernara desde abajo a como ellos lo hisieron en los gobiernos liberales,se la pasaron boicoteando todo progreso,asi actuemos nosotros tambien, protestemos pueblo nos estan matando de hambre con las alsas,ya ven la alcaldia ortegista de mga aumentara tambien los impuestos, y nosotros q,no aumento?keremos 100% de aumento en salario minimo no mas aumentos.

  2. Guardianes del Universo
    Hace 12 años

    Cosas veredes: En Ciudad Sandino el pasaje a Managua ya vale cinco córdobas, el doble de la ruta 101 de Managua, comparemos el kilometraje que recorren las unidades y démonos cuenta que la 101 hace mayor recorrido y en unidades en buen estado. Me gustaría conocer a los “inteligentes” que autorizaron el incremento en la tarifa y poder investigar si existen relaciones de cualquier tipo entre las cooperativas de Ciudad Sandino y quienes autorizan incrementos injustos y antojadizos.

  3. valle
    Hace 12 años

    aqui lo que hace falta es una fureza que surja de la comunidad, de los barrios que nos hagamos respetar, basta de las arbitrariedades de los transportistas. solo desean obtener ganacias sin brindar un buen servicio porque las mayorias de las unidades se encuentran en mal estado!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí