14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky (camisa amarilla) durante una caravana electoral en la ciudad de Coro, estado Falcón (Venezuela). LA PRENSA EFE/ Lenin Morales/COMANDO Venezuela

Chávez admite errores

Un día después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana gana su reelección, su principal rival, Henrique Capriles, le advirtió que los errores se pagan.

Hugo Chávez prometió   “mayor eficiencia en la gestión del próximo  Gobierno

Caracas/ EFE

Un día después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana gana su reelección, su principal rival, Henrique Capriles, le advirtió que los errores se pagan.

“Mis hermanos, nosotros vamos a ganar el 7 de octubre, porque el pueblo premia si uno lo hace bien y el pueblo castiga si uno se equivoca”, manifestó el candidato opositor en un discurso.

El abanderado único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a Chávez, llamó a sus seguidores a que inmediatamente después de que se proclamen los resultados de los comicios: “Nos abracemos con nuestros hermanos que piensan distinto”.

[doap_box title=”Los otros candidatos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la batalla por la Presidencia de Venezuela existen otros tres candidatos que también aseguran que ganarán.

“Soy la próxima presidente desde el 7 de octubre”, dijo María Bolívar, la candidata del recién creado Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL).

Otra candidata mujer es la sindicalista Reina Sequera, quien ofrece un millón de dólares a cada venezolano.

Un tercer candidato es el evangelista Luis Reyes, quien asegura ser la alternativa. Ninguno de los tres figuran en las encuesta.

[/doap_box]

Los derrotados el 7 de octubre serán quienes “defraudaron al pueblo venezolano, los que saquearon los recursos” del país y no quienes los respaldan, añadió Capriles en un mitin en Coro, en el estado Falcón (noroeste).

“No habrá pueblo derrotado”, sino un presidente que pretende seguir gobernando “desde palacio en pantuflas y por la televisión”, insistió en alusión a Chávez.

CHÁVEZ PROMETE EFICIENCIA

El presidente y candidato a la reelección prometió “mayor eficiencia” si logra permanecer seis años más en el cargo que ocupa desde febrero de 1999.

“Uno de mis compromisos para el próximo período que comienza en enero 2013 hasta 2019 es mayor eficiencia en la gestión de Gobierno”, afirmó Chávez en un acto popular de campaña electoral en la ciudad de Maturín (noreste).

Al asumir “la autocrítica del Gobierno revolucionario”, Chávez admitió que entre sus seguidores pudiera haber gente “inconforme por fallas” de su Administración, ya que “no arreglaron la calle, no llegó la luz, se fue el agua, no consiguió empleo o no resultó beneficiado con la entrega de una casa”.

“Lo que está en juego el 7 de octubre no es si asfaltaron o no la calle, lo que está en juego no es si me han dado la casa o no me la han dado, lo que está en juego no es si yo estoy bravo con los dirigentes regionales o porque peleamos o porque me distancié o porque yo estoy cansado. Es mucho más que eso, camaradas. Nos estamos jugando la vida de la patria el 7 de octubre”, sentenció.

CAPRILES “LO QUE IMPORTA ES EL PUEBLO”

Capriles dijo respecto que Chávez ha dejado así “clarito” que “para él lo importante es él mismo” y su proyecto político.

“Yo, en cambio, vengo a decirles que para mí lo importante son ustedes, el pueblo de Venezuela; lo que importa son las soluciones a sus problemas, que haya agua, carreteras en buen estado, empleos, que no haya inseguridad; lo demás es politiquería”, subrayó.

Lo que también “está clarito —remató Capriles— es que vamos a ganar el 7 de octubre”.

RECTA FINAL

En la recta final de esta campaña electoral en Venezuela se vive sin sobresaltos pero con nervios a tan solo nueve días de las elecciones presidenciales.

Los actos de campaña han dado la impresión de cierta calma pese a que se acerca el momento político más importante de su historia reciente con un espíritu de inquietud pero al tiempo de tranquilidad.

19

millones de electores elegirán el 7 de octubre al próximo presidente de Venezuela, entre cinco postulantes cuyo favoritismo, según las encuestas, lo ostentan Chávez, de 58 años, y Capriles, de 40 años.

AFPTV: Chávez admite fallas en gobierno

Internacionales capriles Chávez errores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Africa
    Hace 12 años

    lo hace por propaganda política no creo que sea realmente un reconocimiento de errores, no crean todo lo que dice

  2. TCO
    Hace 12 años

    Muy tarde lo reconoce y solo porque sabe que esta perdido. En ciertas situaciones la vida no da segundas oportunidades y a Chavez le dio demasiadas…..

  3. Celio
    Hace 12 años

    El Gran error de Chavez fue seguir los consejos de Fidel Castro, si hubiera seguido los consejos de los Venezolanos, estuviera gobernando mejor, con mejores resultados y con un pueblo mas contente. hay que ver la diferencia con el FSLN, antes seguían a Fidel y perdieron en el 90, ahora ya no siguen los consejos del loco de Castro y por eso les va mejor que en los 80.

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    CHAVEZ, UN HIJASTRO DE FIDEL CASTRO Chavez ha cubanizado Venezuela la ha convertido en un pais de ruinas, caos, miseria y violencia. Uno de los peores errores ha sido entregar los recursos de Venezuela a las transnacionales Rusas, hecharle a Venezuela la carga de mantener el pernicioso regimen Castrista, promover el islamismo a tal extremo que si Venezuela continua asi se llamara un dia REPUBLICA ISLAMICA DE VENEZUELA VOTEN POR CAPRILES Y DEFIENDAN SU VOTO

  5. Pedro P. Castillo
    Hace 12 años

    El Sr. Hugo Chavez Frias no lo dice de corazon. Sabe que va a perder y por eso lo hace como una especie de mea culpa. Va a perder las elecciones pero se va a atrincherar y va a decir que ellos ganaron. Como sucedio en Nicaragua en el 2008 

  6. la democracia
    Hace 12 años

    El mismo Chavez se contradice al reconocer el incumplimiento con el desarrollo de su pais al no haber agua, calles sin adoquinar muchas gentes sin vivienda en mucha parte del pais, por que en vez de resolver los problemas de su pais regala los recursos a otros dictadores igual a el, se preocupa mas por su imagen y proyecto que el mismo pueblo igual que Hitler,Fidel, Daniel ortega y muchos otros locos que hay en el mundo viva venezuela con capriles, viva la democracia desde nicaragua

  7. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Verdades a medias.Toda su carrera politica ha sido un error y un horror garrafatalmente mayusculo;Ha despilfarrado la riqueza de este bello pais,y ha abandonado a su gente,por alimentar y sostener el anacronismo dictatorial en Am.Lat. Chavez cambio a su verdadero Dios por unos FALSOS y CHARLATANES Dioses(Marx,Lenin y Fidel)Este hombre al igual q’ varios de sus”amigos”han traiconado vilmente a sus nobles pueblos,q’ lo han dado todo por ellos,hasta sus vidas.No hay mal q’ dure 100años ni cuerpo q

  8. Jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Muy de acuerdo con Africa,TCO,Y a Celio le informo q’ el compromiso del FSLN y Ortega con F.Castro es muy personal y fraternal y de eterno agradecimiento por toda guia y asistencia q’ hasta hoy les brinda,nunca se han”separado”,Fidel es su mentor vitalicio y Daniel actua guiado por los”sabios”consejos de este.Quiero agregar q’ es de dominio publico en Venezuela el hecho q’ la familia de Chavez se ha vuelto millonaria de la noche a la mañana.SU PUEBLO NO LO PERDONARA JAMAS!

  9. Antonio
    Hace 12 años

    Chavez, admitiendo errores al estilo Fidel y el Papa tardiamente, te lo aderverti a tiempo, ahora si pierdes , estes bien derrotado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí