LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de septiembre, 2012
Actualizado 06:16 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Mayordomo pasa primera audiencia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

El exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele (de saco), de 46 años, durante la primera audiencia de su juicio por el robo y difusión de cientos de documentos reservados de Benedicto XVI. LA PRENSAEFE

CIUDAD DEL VATICANO/ AP

 

El Vaticano inició el sábado un juicio público al otrora mayordomo de confianza del papa Benedicto XVI, a quien se le acusa de robar y filtrar correspondencia a un periodista, en un embarazoso escándalo que podría arrojar alguna luz sobre las discretas maneras en que funciona la Santa Sede.

 

En su primera audiencia en el caso, el tribunal de tres jueces rechazó algunas pruebas reunidas durante la investigación contra el mayordomo Paolo Gabriele, quien está acusado de robo con agravantes. También decidió separar el juicio de Gabriele del de otro acusado, un experto en informática que enfrenta cargos de complicidad en el crimen.

 

Gabriele está acusado de tomar la correspondencia del papa, fotocopiar los documentos y entregarlos al periodista italiano Gianluigi Nuzzi, cuyo libro Su Santidad: Los papeles secretos del papa Benedicto XVI se publicó en mayo.

 

Nuzzi ha dicho que su fuente, identificada con el nombre clave de “María” en el libro, quería arrojar luz sobre secretos de la Iglesia que la estaban dañando.

 

En su conjunto, los documentos parecen dirigidos principalmente a desacreditar al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y hombre de confianza de Benedicto XVI desde hace mucho tiempo.

 

Audiencia

 

El juez Giuseppe Dalla Torre fijó la próxima audiencia para el martes, cuando Gabriele será interrogado.

 

Todo el proceso podría requerir otras cuatro audiencias. Gabriele, que ya ha confesado, podría ser condenado hasta a cuatro años de prisión si se le haya culpable.

 

 

En la primera audiencia de dos horas el exmayordomo lució algo tenso, cabizbajo y otras veces retraído.

 

Serán testigo una el segundo comandante más importante de la Guardia Suiza y el jefe de la fuerza policial del Vaticano y una doméstica.

 

 

videos

AFPTV: El juicio del mayordomo del Papa

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter