14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan. LA PRENSA/AP/Jim Cole

Ryan reconoce “errores” en campaña republicana

El candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, reconoció hoy algunos "errores" en la campaña, pero se mostró confiado en la victoria de Mitt Romney.

Washington/EFE

El candidato republicano a la vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, reconoció hoy algunos “errores” en la campaña, pero se mostró confiado en la victoria de Mitt Romney.

“Hemos tenido algunos errores, pero al final la opción es bastante clara y le estamos ofreciendo a la gente un opción muy clara”, indicó Ryan en una entrevista en la cadena televisiva Fox News.

Ryan se refería así a los comentarios polémicos, filtrados en un video furtivo, en los que Romney menospreciaba al “47 por ciento” de los ciudadanos que nunca votarían por él y a quienes tildó de “dependientes del Gobierno”.

Estas declaraciones del candidato republicano a la Presidencia provocaron una lluvia de críticas y una ligera caída de Romney en las encuestas frente al candidato demócrata Barack Obama.

“Mitt (Romney) reconoce que fue un modo mal expresado de describir lo preocupados que estamos de que en la estancada economía del presidente Obama más gente será dependiente del Gobierno porque no tendrán oportunidades económicas”, explicó.

Por otro lado, Ryan también valoró el inicio de los debates presidenciales, el primero de los cuales se celebrará el miércoles en Denver, aunque señaló que no espera que vayan a decidir las elecciones del próximo noviembre.

“Creo que lo que la gente va a ver es quien es Mitt Romney. Qué tipo de presidente va a ser y cuáles son las opciones que tenemos. Para mí eso es lo que realmente importará del debate”, dijo.

No obstante, agregó: “no creo que un solo evento vaya a dar la victoria o la derrota en esta campaña”.

Por su parte, señaló su intención de mostrar un claro contraste con su oponente demócrata, el actual vicepresidente Joe Biden, en el único debate vicepresidencial que se celebrará el 11 de octubre en Kentucky.

“Joe es muy bueno al ataque. Es muy bueno tratando de confundir los temas. Mi trabajo consistirá en asegurarme que los votantes no se confundan”, precisó Ryan, congresista por Wisconsin.

“Estancamiento frente a crecimiento. Ese es la clásica elección que ofrecemos. Y eso es lo que esperamos que la gente saque del debate”, concluyó. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    en rubros que los republicanos no tienen interes alguno. Dos filosofias diferentes, y dos preferencias completa,emte dispares.

  2. Hace 12 años

    Dos cosas muy claras en esta contienda elctoral: Romney es el candidato de los millonarios, por lo tanto el 47% de ciudadanos que no van a votar por y por los cuales el no da ni una cuarta de sal, son los que mas chimados resultarian, si este senor y su comparsa Ryan salen electos. Obama con todos y sus problemas y flaquezas como administracion, esta por ese 47%, aumentarle los impuestos a los millonarios, apretarle las tuercas a los bancos y mover el pais a traves de la inversion gubernamental

  3. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    “It’s too late for that,amigo”.Este hablo con desprecio del 47% de la poblacion q’ aglutina a todas las minorias y a gran parte de la poblacion”blanca”del pais.Mucha gente no sabe q’ en EUA hay pobreza y analfabetismo y q’ estos pertenecen en su mayoria a la raza”blanca”de origen Anglo-Sajon.Vayan a Kentucky y Virginia Occidental,en la region de la cordillera de los Apalaches,o a Luisiana,Missisipi y Alabama y a los”Gettos”de New York City y veran!

  4. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    El gran imperio Norte Americano tambien tiene sus trapitos sucios q’ se pueden ver a simple vista,ellos lo mitigan y lo disimulan un poco por medio de programas de asistencia social q’ por ende terminan siendo trampas dode la gente nesecitada permanecen de generacion en generacion,haciendose dependientes y hasta adictas al sistema de “WELLFARE””BIENESTAR SOCIAL”Q’ es una especie de socialismo humanitario para la subsistencia basica;Evitando la generalizacion del pauperrismo y la miseria humana.

  5. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Generalmente el ciudadano comun de EUA es de naturaleza generosa y amistosa,solo desean trabajar y vivir tranquilos y son muy patriotas.Estos ironicamente piensan diferente de sus gobernantes,y esto tiene explicacion:Aunque Romney no tiene la popularidad de Obama aun puede ganar,por q’ el voto NO ES DIRECTO,si no por”Colegio Electoral”Si Romney gana mas colegios electorales,este ganaria las elecciones.EUA no es una Democracia directa.Asi el poder de los capitalistas esta eternamente asegurado!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí