14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, durante la XXXI Asamblea General del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), donde fue proclamado como candidato presidencial por miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), para las elecciones de 2014. LA PRENSA/EFE/Luis Galdámez

Proclaman candidato presidencial al alcalde de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue proclamado como candidato presidencial del partido de oposición de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para las elecciones de 2014.

San Salvador/ACAN-EFE

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue proclamado como candidato presidencial del partido de oposición de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para las elecciones de 2014.

Miles de miembros de ARENA procedentes de todo el país proclamaron a Quijano como su candidato en una asamblea general celebrada en el Gimnasio Nacional de la capital salvadoreña y presidida por la dirigencia del partido.

Quijano aceptó en su discurso “la enorme responsabilidad de ser candidato presidencial” y pidió a sus partidarios trabajar “todos juntos” para poner al país “en el camino del progreso”.

“Triunfaremos porque estamos junto al pueblo salvadoreño”, sentenció el alcalde y candidato presidencial, cuya designación fue anunciada el 20 de agosto pasado, después de una consulta interna que ARENA llevó a cabo durante varios meses.

Quijano tendrá como principal rival en 2014 al candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, quien actualmente es el vicepresidente del país.

La proclamación de Quijano coincidió con los 31 años de la fundación de ARENA, el 30 de septiembre de 1981, por el ya fallecido mayor Roberto DAubuisson.

ARENA gobernó en El Salvador durante 20 años consecutivos desde 1989, hasta que el FMLN lo sacó del poder en 2009 con el triunfo del actual presidente, Mauricio Funes.

Quijano señaló que el del “FMLN es el peor Gobierno de la historia de El Salvador”, en el que imperan “la prepotencia, la arrogancia, el descaro y la corrupción”, así como “la improvisación, la incapacidad, el despilfarro y el abuso de poder”.

“Necesitamos un Gobierno que sea conducido con ética y dignificar la presidencia de la República”, aseveró.

El presidente de ARENA y exgobernante salvadoreño (1989-1994), Alfredo Cristiani, quien presentó a Quijano ante la asamblea, llamó a los miembros de su partido “a cerrar filas” y a “mantener la unidad” alrededor del candidato presidencial.

Cristiani auguró que Quijano será “el próximo presidente de El Salvador”, para el período 2014-2019.

Quijano es un odontólogo de 65 años, nacido en la ciudad de Santa Ana (oeste), y cumple actualmente su segundo período de tres años como alcalde de San Salvador tras ganar la reelección en los comicios legislativos y municipales del 11 de marzo pasado.

Llegó a alcalde capitalino en 2009 después de una trayectoria de 15 años como diputado de la Asamblea Legislativa.

Quijano adelantó que prevé renunciar del cargo de alcalde a mediados del próximo año para dedicarse a tiempo completo a su campaña presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral no ha fijado aún la fecha de las elecciones de 2014.

Asimismo, ni ARENA ni el FMLN han designado a los candidatos a vicepresidente que acompañarán a Quijano y Sánchez Cerén, quien será proclamado oficialmente en noviembre próximo.ACAN-EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí