14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato a la presidencia por la oposición venezolana Henrique Capriles. LA PRENSA/AP/Rodrigo Abd

Capriles: modelo socialista de Chávez “ya se agotó”

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el modelo del "socialismo del siglo XXI" del presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, "ya se agotó" sin llegar a resolver los problemas del país.

Caracas/EFE

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el modelo del “socialismo del siglo XXI” del presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, “ya se agotó” sin llegar a resolver los problemas del país.

Desde que comenzó a gobernar en febrero de 1999, Chávez se comprometió, por ejemplo, remarcó Capriles ante una multitud de seguidores reunidos en Caracas a una semana de los comicios, a acabar con la violencia, pero “en estos 14 años la multiplicó por cinco”.

Además, añadió tras destacar que en las últimas semanas recorrió “más de 300 ciudades” para promover su candidatura, pudo confirmar que el país tiene las “carreteras destruidas, los puentes se caen y se registran explosiones en nuestra industria petrolera”.

“¡Que cada quien decida si está conforme con la vida que tiene hoy o si quiere una mejor vida!”, exclamó y añadió que más de la mitad de los alrededor de 12 millones de la población nacional en edad laboral está desempleada o en el subempleo.

Chávez quiere otros seis años más en el poder para ver “si ahora sí” puede resolver los problemas nacionales, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió “los regalos” al exterior que suman más de 60.000 millones de dólares, aseguró Capriles.

La gestión de Chávez, que “se dice de izquierda, (pero es) profundamente retrógrado”, ha significado “luz para afuera y oscuridad para la casa”, añadió y aseguró que “los regalos” incluyen recursos para sanear un río de Nueva York y focos eléctricos a otra ciudad de Estados Unidos, pese a que se refiere a esa nación como “el imperialismo”.

“Bueno, a partir del próximo 7 de octubre -día de las elecciones que decidirán el período presidencial 2013-2019- se acabaron los regalos” y los casi 19 millones de electores deberán decantarse entre una “de las dos opciones” diametralmente opuestas, sostuvo.

“Una de esas opciones es la que ya conocemos y que ya se agotó, y otra que (plantea que) los problemas de ustedes tienen solución”, añadió Capriles.

El candidato opositor también leyó pasajes de la propuesta de Gobierno de Chávez, haciendo especial hincapié en el planteamiento de éste de “continuar construyendo el socialismo del siglo XXI”.

La propuesta de Chávez también apunta a “lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria” y “preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”, leyó Capriles y renglón seguido subrayó que ello “no tiene nada que ver” con la solución de los problemas más urgentes de los venezolanos.

“Invito a que lean punto por punto” el programa de Chávez “y después de que lo lean completito digan si aquí está contemplada alguna solución a los problemas de los venezolanos”, desafió exhibiendo el programa de Chávez, y luego también el suyo que, remarcó, sí dice cómo superar cada uno de ellos. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. incredulo
    Hace 12 años

    a lo mejor se la roban igual que aqui

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    El Capriles “” de los pobres “”

    El Capriles “” de la educacion “”

    El Capriles “” de los ALBA’S “”

    Haber… que mas.. !

    Este senor.. se hace un 8 con tal que prometer y complacer todo..

  3. Tomas Agusto Mykable
    Hace 12 años

    Arriba Capriles, los venezolanos te necesitan para acabar con el zangano de Chavez.

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Se ve se siente Capriles está a una semana de ser elegido Presidente.

  5. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Capriles..

    Toma el modelo “” capitalista entonces “”

    Aca en USA no tenemos problemas y resuelve las necesidades…….

    De las grandes coorporaciones bancarias.. !

  6. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 12 años

    Venezolanos a votar por el futuro y contra el cantante frustado de Chavez estubo catorce años tratando de entonar y nada de nada, totalmente desafinada le salio la cancioncita. Arriba Venezuela ustedes van a votar por toda latinoamerica.

  7. Jorge Borge
    Hace 12 años

    paul…. caaallaaaaaate loco!! se les acabo el tiempo a tus dictaduras ineficiente que tanto defendes!!! se fue chavez … no seres como cuba!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí