14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Norori

“El cambio te lo garantiza la Alianza PLI”

Esta niquinohomeña de 30 años, Karla Norori, candidata a la Alcaldía por la Alianza PLI, dice que aunque su fuerte no es la política, se considera ser una persona muy abierta y está dispuesta a trabajar duro por su municipio. Asegura que a pesar de la poca credibilidad del poder electoral, la gente va a salir a las urnas a votar masivamente porque dice que representa una nueva opción democrática.

Noel Amílcar Gallegos

Esta niquinohomeña de 30 años, Karla Norori, candidata a la Alcaldía por la Alianza PLI, dice que aunque su fuerte no es la política, se considera ser una persona muy abierta y está dispuesta a trabajar duro por su municipio. Asegura que a pesar de la poca credibilidad del poder electoral, la gente va a salir a las urnas a votar masivamente porque dice que representa una nueva opción democrática.

Marlon Muñoz, candidato del FSLN, no quiso brindar declaraciones a LA PRENSA.

:::¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el municipio?

En el casco urbano es la infraestructura, básicamente las calles porque ha crecido el servicio de transporte interno y las calles están bastante dañadas. También hace falta alumbrado público y centros de capacitación y tecnológico para los jóvenes de mi municipio. Además necesitamos más campos o canchas para las diferentes disciplinas deportivas. En el casco rural se necesitan reparar los caminos porque a la gente les cuesta sacar la producción de sus granos básicos en temporada lluviosa.

:::¿Cómo los resolverías?

Niquinohomo cuenta con una trasferencia de fondo a nivel gubernamental que la Ley de municipio lo estipula, sin embargo buscaríamos donaciones con países amigos. Mi equipo de trabajo estaría basado en personas altamente profesionales y con muchas capacidades que puedan garantizar un buen trabajo en todas las áreas.

:::¿Cuenta con los fondos?

Cuando estás en la Alcaldía, tenés encima toda la responsabilidad del pueblo, para ello necesitás gestionar, salir a buscar ayuda de países cooperantes y apoyo con hermanamientos a nivel internacional para poder conseguir fondos y no quedarse solamente trabajando con la trasferencia del Gobierno central.

:::¿Cuáles son las razones por las que los electores deben votar por usted?

Karla Norori ha demostrado ser una persona abierta, tal vez no totalmente políticamente, pero sí he estado trabajando a la par de mi comunidad, principalmente estoy ofreciendo una nueva opción e insto a la gente a votar para garantizarle honestidad y eficiencia. Quiero ayudar a mi pueblo, necesitamos obras hechas realidad.

:::¿Cuál es el llamado que usted hace a las personas para que concurran a votar en noviembre?

En Niquinohomo somos la única opción, el cambio te lo garantiza la Alianza PLI, somos personas nuevas, responsables que venimos con todo el ánimo y disposición de servirles responsablemente. Queremos que nos den una oportunidad de servirles.

:::Si logran que la gente salga a votar. ¿Cómo van a defender ese voto?

La verdad es que estamos capacitando a todas las personas que están trabajando a la par de nosotros en las mesas electorales. Consideramos que no vamos a poner a gente irresponsable. Le decimos a la gente que le vamos a garantizar el voto. Y si nosotros ganamos vamos a reclamar y a defender nuestros derechos.

:::El Gobierno central abandona a los alcaldes opositores, ¿ha pensado cómo superar este problema?

La Ley de municipio exige un presupuesto de trasferencia gubernamental para municipalidad y de hecho esa transferencia siempre va a estar. Sin embargo nuestro deber y obligación es buscar más fondos y cooperación externa para nuestro municipio.

Política Alianza PLI Karla Norori política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cómplices de pantomima,
    Hace 12 años

    Como van a lograr que los miembros del PLI o fiscales del PLI u Observadores independientes: participen en la apertura de la JRV, estén en el conteo de los votos, no pierdan de vista las urnas durante el traslado, ingresen y vean la digitación de los datos en el centro de cómputo. Si todo esto se pudiera cumplir y después de ver que en los reportes oficiales las cifras no cuadran (como las dos veces anteriores), ¿COMO VAN A DEFENDER EL VOTO?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí