14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Si yo renuncio, inmediatamente nombran a alguien del Frente Sandinista. No queremos dejar ese puesto para no darles chance. Les estaríamos facilitando las cosas si no ocupamos ese puesto”. Ruth Etelvina Canizales Centeno

Relegan a la presidente CEM de Palacagüina

En Palacagüina el coordinador y primer miembro del Consejo Electoral Municipal (CEM) es el que lleva la voz cantante en la institución electoral, pasando por encima de la autoridad de Ruth Etelvina Canizales Centeno, quien es la presidente.

Gloria Picón

En Palacagüina el coordinador y primer miembro del Consejo Electoral Municipal (CEM) es el que lleva la voz cantante en la institución electoral, pasando por encima de la autoridad de Ruth Etelvina Canizales Centeno, quien es la presidente.

Canizales Centeno asegura que su sola presencia en el CEM no se las deja fácil al Frente Sandinista.

“Fue nombrado como coordinador al primer miembro, usurpa mis funciones, él asume todo, yo estoy ahí nada más de nombre, él es el que lleva el control de todo, convoca, preside (…)”, manifiesta Canizales, quien asegura que con su presencia ha logrado que se cedule a algunas personas que no son del Frente Sandinista.

“Si yo renuncio, inmediatamente nombran a alguien del Frente Sandinista. No queremos dejar ese puesto para no darles chance, les estaríamos facilitando las cosas si no ocupamos ese puesto”, señala Canizales quien agrega que se mantendrá firme hasta el final y lucharán para ocupar sus puestos.

“La idea es pelear hasta el final, para ellos no es fácil, yo llego y con mi presencia todo el día, mañana y tarde, estoy ahí veo sus movimientos, les reclamo el horario que tienen que cumplir, les reclamo que tienen que atender a los ciudadanos independientemente del partido. Si no estoy tienen sus preferencias, por eso me mantengo ahí”, manifiesta.

NO SABE CUÁNTAS CÉDULAS SE HAN TRAMITADO

Canizales expresó que observó que iban a cedular a las comunidades, pero de manera partidaria. Indica que no sabe cuántas cédulas se tramitaron, cuántas están por entregarse, ya que no tiene acceso a lo libros, ni nunca tuvo acceso al material.

Otra de las cosas que ha visto es que el material de capacitación salió del Consejo Electoral Departamental (CED) pero no ha llegado a los CEM.

“Llegó a la Alcaldía o a los Consejos del Poder Ciudadano, porque desde ahí se maneja todo”, denunció.

1348961621_30Palacaguina
DEFENDERÁN EL VOTO

Según Canizales ahora están mejor preparados que en el 2011 porque además de los fiscales estarán los presidentes que le corresponden al PLI en el 50 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y en el otro 50 por ciento los primeros miembros.

“En estas elecciones esperamos luchar hasta el final. Yo tengo derecho a estar ahí, yo voy a pelear mi lugar en el centro de cómputo, para verificar que están transmitiendo las actas, aún cuando esté en desventaja me voy a mantener”, dice con firmeza.

Canizales señala que en su municipio hay mucha gente que no quiere ir a votar porque están seguros que su voto no cuenta, sin embargo afirma que el PLI está haciendo el llamado a votar.

“Hay que tener la confianza de que vamos a hacer lo que podamos, vamos a luchar porque el voto sea tomado en cuenta, hay gente que ha manifestado que no va a salir a votar porque se van a robar las elecciones, pero estamos haciendo el llamado”, concluyó.

Política CEM Palacagüina Sandinista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruperta
    Hace 12 años

    Este ejemplo tipico, fundamenta la razon el porque el sistema fracasado del dictador M. Cadhafi, una vez lider de Libia, no funciona y es lo contrario a los principios de la Democracia. 

  2. Madriz
    Hace 12 años

    Este articulo demuestra la insolencia y el depotismo de un orteguismo decidido a “sembrar en Nicaragua, el sistema Cadhafita-Libiano”; algo similar al sistema de Anastasio Somoza; ambos sistema tienen un constante: ofrece la oportunidad al ser humano de volverse millonario a costilla del sacrificio de la comunidad. Se le da “migajas” a la comunidad; su sistema educativo de primario, es manipulado mentalmente, y carece de fundamento cientifico y respeto a los Derechos Humanos.

  3. memin
    Hace 12 años

    Felicitaciones a la posicion manifestada por Ruth Etelvina Canizales , debe ser tomada como ejemplo por los demás conciudadanos que han asumido un compromiso en este proceso que parece muy desigual en cuanto al mecanismo de garantias legitimas con que deberia contar un proceso electoral.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí