14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Joaquín Chamorro B.

El discurso de Ortega el 10 de enero

Lo más relevante del discurso de Ortega fue su vanidosa pretensión de proyectarse como líder mundial y especialista en temas nucleares, particularmente del conflicto en el explosivo Medio Oriente.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

A mí me dan vergüenza, y tengo la certeza que la comparten conmigo la mayoría de los nicaragüenses, las desafortunadas intervenciones de quien ha sido nombrado presidente, aun siendo ilegal e inconstitucional, quien incurre en una serie de incongruencias. Es de sobra conocido que el sistema capitalista es explotador, pero también sabemos que el sistema totalitario marxista-estalinista es un capitalismo de Estado explotador. Ejemplo: la extinta Unión Soviética y sus satélites. Por eso se derrumbaron el Muro de Berlín y todo el bloque soviético. En América tenemos el ejemplo del fracasado sistema cubano, el que con algunas variantes para engañar a incautos está instaurando Hugo Chávez en Venezuela.

Alejandro Eliseo Calero Dávila

Nuevo rol de sociedad civil

Durante el foro Democracia y Desarrollo de la Unión Europea, en Polonia, funcionarios de gobierno y de la Comisión Europea coincidieron en que no debe darse cooperación económica a gobiernos dictatoriales o no democráticos.

Migdonio Blandón

Año nuevo para una vida nueva

El año nuevo que con este mes de enero, por gracia de Dios, iniciamos, es una nueva oportunidad que por su infinita misericordia a todos nos da, en que con la debida conciencia, que a ÉL, creador del universo entero, todo se lo debemos, incluso ser redimidos por el martirio de su sacrosanto Hijo, en esta nueva fracción de tiempo, lograr reconciliados con el Padre, vivir como Él siempre ha querido que vivamos.

Luis Sánchez Sancho

La extraña pasión de Ifimedia

La mitología griega está llena de fantásticas historias, emocionantes leyendas y extrañas pasiones, como por ejemplo la de Ifimedia, que me propongo contar en esta columna.

por Webmaster La Prensa

La elección de los magistrados

Después de lo ocurrido el 9 de enero en la Asamblea Nacional, cuando la bancada opositora no aceptó los dos cargos en la Junta Directiva que le ofreció el FSLN, se teme que si se repitiera esa situación en la elección de los magistrados y otros cargos en el parlamento, todos quedarían en poder del orteguismo incluyendo algún par que le podría dar o mantener al PLC, su socio pactista.