14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CST pide 15 % de ajuste salarial

También pedirán la revisión del precio de los productos “más sensibles” de la canasta básica, según anunció esta mañana la Central Sandinista de Trabajadores (CST). La negociación tripartita se instalará a inicios del próximo mes.

Hay más crédito pero sigue caro

Para Solón Guerrero, representante del gremio ganadero, es “ridículo” que el banco estatal cobre igual tasa de interés que un banco privado por un préstamo con fines productivos.

Sigue paralizada exportación de frijol

La Comisión Nacional del Frijol de la Asociación de Productores y Exportadores (APEN) confirmó que a pesar de las promesas diarias de eliminar los obstáculos que desde hace varias semanas mantienen paralizadas las exportaciones de frijol, continúan sin poder vender al exterior.

Sindicatos preparan sus propuestas

Sindicatos no afines al Gobierno defenderán en la mesa de negociación del salario mínimo una propuesta conjunta que tendrá como base para cada sector el incremento de 834 córdobas que ha sufrido por la canasta básica desde la última negociación en febrero del 2011.

Más ganado a Venezuela

El comercio de ganado a Venezuela sigue pujante. Solo en este mes se han hecho dos envíos de 1,483 cabezas de ganado, entre novillos y vaquillas, de acuerdo al Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor). El último embarque fue el domingo pasado cuyo destino es el sacrificio y el mejoramiento del hato venezolano. En 2011 se enviaron más de 10,900 bovinos.

Cultivan naranjas para hacer jugos

Los hermanos Edwin e Iván Rizo López, propietarios de la finca Los Potrerillos, han sembrado no solo más de 500 manzanas de café en dicha finca, sino que poseen un plantío de 60 manzanas de naranjas Valencia y Washington en las que esperan esta temporada (diciembre 2011-marzo 2012), cosechar seis millones de naranjas.

Centro de acopio cierra por precios

El centro de acopio de leche ubicado en la comunidad San Esteban, con capacidad de almacenar 12 mil litros de leche, está cerrado “porque los productores de Jinotega esperamos mejores precios de la leche y que las plantas lácteas paguen mejores precios, por lo menos a diez córdobas el litro”, declaró el presidente de la Asociación de Ganaderos de Jinotega, Isidro León York Blandón.

Queso se vende a C$54

El incremento de diez córdobas en la libra de queso que se produjo a inicios de este año ya tuvo repercusiones en el costo de este producto en las pulperías de Managua.