14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez inicia juicio en contra de periodista de LA PRENSA

Aunque no se le ha mencionado en ninguna de las publicaciones, Luis Fernando Poso, periodista oficialista de Estelí, dijo sentirse ofendido por una serie de notas que ha publicado nuestro periodista sobre las anomalías ocurridas en el hospital de Somoto.

Extrabajadores de la DGI interponen demanda

Un grupo de extrabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI), afiliados a la Federación Democrática de Trabajadores de Servicios Públicos (Fedetrasep), interpusieron este mediodía una demanda en contra el Estado de Nicaragua ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), por incumplimento de sentencias judiciales resueltas a favor de los extrabajadores.

CCJ sostiene juicio contra Costa Rica

El proceso judicial que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) abrió contra el Estado de Costa Rica a petición de grupos ambientalistas, por daños al ecosistema causados por la construcción de una carretera paralela al río San Juan, tomó fuerza ayer después que este tribunal dio 20 días de plazo a los demandantes para que presenten las pruebas.

Autoridades apuran el paso para cumplir meta educativa del milenio

A tres años de que se venza el plazo para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2015), el Ministerio de Educación (Mined) busca apuradamente financiamiento para ejecutar el Plan Estratégico que llevaría al país a cumplir con la meta de lograr que la niñez pueda terminar el ciclo completo de enseñanza primaria.

Basura cerca de universidad

En el costado norte del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador apareció, el fin de semana, un nuevo basurero ilegal. Si quiere denunciar basureros ilegales escriba al correo [email protected] o llame al teléfono 8710-0066 a Redacción LA PRENSA.

Petray denuncia amenaza

Dos días después del sepelio del excontra Santos Guadalupe Joyas Borge, conocido como “Pablo Negro”, el director ejecutivo de la ANPDH, Roberto Petray, denunció que recibió llamadas telefónicas amenazantes.