14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

Opositor que no hace oposición…

Al expresidente venezolano Luis Herrera se atribuye la frase de que “opositor que no hace oposición, se queda en la oposición”. O sea que la oposición debe actuar como tal, sin dejar dudas del papel que le corresponde desempeñar ni ser opositora contra ella misma.

Franklin Barriga López

Salida del Cuerpo de Paz

La rampante inseguridad que se vive en América Central ha hecho que decenas de miembros del Cuerpo de Paz dejen Honduras, en una decisión que afectará también a El Salvador y Guatemala.

Fabio Gadea Mantilla

Trampa para bobos

Querida Nicaragua: cuando éramos cipotes y no había televisión, ni celulares ni Internet, y apenas se conocían algunos radios de onda corta, los muchachos solíamos jugar en las calles, bajo los postes de luz. Jugábamos canicas, trompos, la gallina ciega, rayuela y varios otros juegos.

Wilfredo Montalván

Lo paradójico del 10 de enero

Mientras los nicaragüenses en el exterior recordábamos con unción patriótica el martirologio del doctor Pedro Joaquín Chamorro C., ocurrido a las 8:20 de la mañana del 10 de enero de 1978 —hace 34 años— en la ciudad de Managua; vimos con estupor por las cadenas internacionales de TV, como 10 horas después en el mismo día de este aniversario y a pocos metros de distancia de donde ocurrió el holocausto, en la Plaza de la República, se escenificaba un acto bochornoso que contraría flagrantemente los valores, principios e ideales por los cuales ofrendaron su sangre aquel mártir y miles de compatriotas en las calles, ciudades y montañas de Nicaragua. Como diría el recordado Sucre Frech: ¡Que bochorno!

Norman Caldera Cardenal

La cabeza calva de Costa Rica

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, impactado a su paso por el San Juan hacia su exilio en San José, acuñó “los pies descalzos de Nicaragua” refiriéndose al abandono en que los gobiernos nicaragüenses, pero especialmente los de Somoza, habían sumido a la frontera sur.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

La basura se ha incrementado en los últimos días en la capital. Se observa suciedad y mal olor por todos lados poniendo en riesgo el medioambiente y la salud de la personas.