14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica asegura Corte Centroamericana está politizada a favor de Nicaragua

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, reafirmó que su país no reconoce a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y denunció que ese organismo regional está “politizado” a favor de Nicaragua, en el marco de un conflicto bilateral por la construcción de una carretera en suelo costarricense.

Alcaldía explota mina ajena

Después de más de un año de que el Gobierno y la Alcaldía de Managua expropiaron de manera anómala unas 150 manzanas de La Chureca, la familia Martínez ahora reclama por el abuso contra otra área de su propiedad. Se trata de una mina de material selecto, de donde la Alcaldía extrae material sin cancelarles por la sustracción, según denunciaron.

Basura “adorna” parque

A orillas de un área de recreo juvenil los vecinos han instalado un basurero ilegal en el sector de la Colonia Máximo Jerez, Distrito 5 de Managua.

Policía alista plan de seguridad

La Policía Nacional afinaba ayer las medidas de seguridad como parte del plan que implementará ante la presencia de personalidades extranjeras que asistirán al acto oficial de la imposición inconstitucional de Daniel Ortega en la Presidencia de la República.

Fiscales indignados reclaman al Príncipe

“Príncipe no legitime una dictadura”, decía una de las pancartas que un grupo de representantes del Movimiento Autónomo de Mujeres y del llamado grupo de fiscales indignados levantó ayer frente a la embajada de España.

Gobierno repartió una propiedad ajena

La señora Socorro Aguinaga Murillo acusó ayer al concejal sandinista Ismael Cardoza y a la intendenta de la propiedad, Yara Pérez, de colaborar en el presunto robo de su propiedad ubicada en Villa Reconciliación, Managua, para entregarla a familias beneficiarias de títulos de propiedad del Gobierno.

Niños se queman más con las sopas

Ayer se suspendió la venta de juegos pirotécnicos a nivel nacional, pero enero es uno de los meses en los que más accidentes reporta la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

UNI tendrá su prueba de “fuego”

En esta competencia no hay cupo asegurado para nadie: 900 estudiantes que aspiran a un cupo en la Universidad Nacional de Ingeniería quedarán fuera de juego el próximo 13 de enero.

Vicealcaldesa Rueda con dos cargos

La maraña política que envuelve a la Alcaldía de Managua se enredó más, luego que la aun vicealcaldesa designada Reyna Rueda será acreditada como diputada por Managua el próximo lunes.