14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Cosep presiona para que se solucionen las tomas de tierra

El presidente en funciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Mario Amador, advierte que la señal que se envía con las tomas de tierra y la pasividad de las autoridades, es que no hay respeto a la propiedad privada y eso no abona a la atracción de inversiones.

Agricultura debe apuntar a la diversidad

La agricultura deberá diversificar sus métodos de producción para hacer frente al cambio climático, que obligará a cambios pequeños o radicales según las regiones, advierten expertos reunidos en una conferencia internacional en Uruguay.

EE.UU. alcanzará techo legal de deuda

El Departamento del Tesoro estadounidense recordó que el techo legal de la deuda pública del país se alcanzará sobre fines de diciembre, según pronósticos.

Venta de autos usados dinámica

En lo concerniente a la venta de autos, Nicaragua está pasando por un buen momento. Las proyecciones de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva) indican que para este año en el país se venderán 12,000 carros nuevos. La razón principal estriba en que el mercado nacional ha empezado a experimentar un repunte

¿Aseguradoras seguras?

El pasado 26 de octubre de 2012 tuve la oportunidad de participar como expositor en el IV Seminario Internacional Gestión de Riesgo del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en el Sector Seguros, organizado de forma excelente por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) celebrado en la ciudad de Lima, Perú, situación que me hizo reflexionar sobre un sector desde mi punto de vista poco entendido y atendido por las autoridades de la región latinoamericana en lo que a lavado de dinero se refiere.

Cese de aerolínea era inminente

El cese repentino de la aerolínea italiana Blue Panorama era una medida casi escrita en piedra. Primero porque Nicaragua no tiene un fuerte vínculo turístico con Italia; y segundo porque el Gobierno trajo una aerolínea en crisis económica, con poca solidez financiera, consideró ayer Alfredo Gutiérrez, directivo de la Asociación de Turismo Receptivo (Antur).

Inspeccionan camaroneras

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Guatemala verificó el cumplimiento de las regulaciones sanitarias a las empresas nicaragüenses Camanica, Langostinos de Centroamérica y Sahlman Seafood, exportadoras de mariscos.

Más de 266 mil animales registrados

En lo que va del año el Gobierno ha logrado registrar 149,576 cabezas de ganado para completar un total de 266,296 animales adscritos al programa de trazabilidad bovina, un requisito que Nicaragua deberá cumplir para poder exportar carne a mercados como el de la Unión Europea, con el que se tiene un Acuerdo de Asociación que entrará en vigencia en enero próximo.

Aseguran sanidad avícola

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) y el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) firmaron ayer un convenio para continuar la segunda fase de un proyecto de cooperación técnica para garantizar la sanidad y protección del patrimonio aviario del país.