14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día que los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica y secuestraron a un asilado político

Al igual que sucedió en Ecuador con la embajada mexicana, los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica para secuestrar a un asilado político que después fue torturado en El Chipote. La presión diplomática de entonces hizo que Daniel Ortega lo liberara.

El arte de construir

El sueño de tener una casa no tiene porqué terminar en pesadilla. Aprenda acerca de los sistemas de construcción. Son muchos, cada uno con sus virtudes y sus pecados. ¿Cuál es el que más le conviene?

Marina Cárdenas

En estos días Marina Cárdenas, la “Gordita de Oro”, está afónica. En su casa, de la que sale apenas una o dos veces a la semana, espera a que vuelva su voz para poder grabar un nuevo disco. Y habla bajito, casi susurrando, acerca de sus dos matrimonios frustrados, su gusto por las ranitas, sus recuerdos y sus tristezas.

Gato por liebre

El negocio de la construcción es como cualquier otro. También hay estafadores. El material que suele ser vendido con más trampas es la varilla de acero, advierte Alfonso Martínez, gerente de Operaciones de la empresa Fetesa, que distribuye toda clase de material para construcción.

Los secretos de construir

Hace muchas, muchas lunas los abuelos de nuestros tatarabuelos edificaron casas de taquezal. Los más sabios, seguros de lo que hacían, arrancaron la madera del corazón de los árboles. Esa, la más densa, fue la que perduró, dice el ingeniero César Avilés. La calidad del material siempre ha sido crucial en los sistemas constructivos, desde el antiquísimo adobe hasta los modernos paneles de poroplás.

El sistema Holcim

Entre la mampostería confinada y la reforzada está el sistema desarrollado por Holcim: el Holcim Block. Se trata de cuatro tipos de bloque que hacen las veces de vigas y columnas y que prometen agilizar mucho el proceso de construcción.

Cercos y alarmas

La seguridad es primordial. Una casa no solo debe estar protegida contra sismos, también contra incendios y ladrones. Hay empresas especializadas en vigilancia electrónica, que ofrecen alarmas, cercas eléctricas, vídeo vigilancia y sistemas de detección de incendios.

El amor por los demás

Era apenas una chavala recién casada cuando se mudó con su esposo a una de las ciudades más distinguidas de la Nicaragua de finales de los años cincuenta. Recién cumplía 20 años y Cecilia Chamorro empezaba un nuevo romance con la ciudad donde hasta el sol de hoy habita, Granada.

“De mis propios problemas nunca he llorado”

Habla pausado pero seguro de lo que dice. Vivió en su natal Alemania la era de Adolfo Hitler y a Nicaragua vino en la época de la guerra civil de los años ochenta. También estuvo en África, Perú y Argentina.

360 Grados

Sofía iba a ser la primera princesa hispana de Disney , pero la diversidad estadounidense mostró ser más compleja: una coalición hispana protestó porque no parece latina, la productora desmintió que lo fuera y en las redes sociales ambas partes fueron acusadas de racismo. Un ejecutivo de Disney comentó a un periodista que “Sofia The First” , es latina. Este comentario desató una oleada de críticas en las redes sociales, por una parte, los latinos morenos reclamaban por un personaje más parecido a ellos, mientras que hubo grupos de latinos que reclamaron su derecho a ser blancos, tener los ojos azules y el cabello de cualquier color. Nancy Kanter , vicepresidente de programación de Disney Junior comentó: “Lo importante es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas… todos nuestros personajes vienen de una tierra fantástica que puede reflejar elementos de varias culturas y etnias, pero ninguno está ideado para representar a las culturas del mundo real”, dijo Kanter en un comunicado pero la discusión en las redes sociales persiste.

Estilo a tiempo

Un reloj dice siempre más que la hora, y es que, cuando se elige uno, se debe tener en cuenta lo que se desea transmitir con el entorno, pues generalmente define el gusto, estilo de vida y posición económica de la persona que lo luce.