14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

Halloween te lleva a la muerte

El mes de octubre de cada año es propicio para que las tiendas y centros comerciales estén rodeados de calaveras, vampiros y máscaras tenebrosas. En ellas, los clientes cuentan con una variedad de artículos alusivos a satanás.

Fernando Centeno Chiong

El hijo de Shakira y Piqué

En el mes de enero nacerá un niño que ha despertado uno de los mayores atractivos mediáticos en la historia moderna. El hijo de Shakira y Piqué, dos personajes de la farándula y el deporte conocidos no solo en el mundo hispano sino en otros continentes.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Daniel Ortega nos ha venido ofreciendo en los últimos años que con sus socios del ALBA pasaremos del comercio injusto, imperialista y explotador al comercio justo, cristiano, socialista y solidario.

Danilo Arbilla

Libres de culpa

Lo que son las cosas. En el caso de Collor de Melo no hubo dudas, era corrupción y cayó como presidente. En Argentina, en una operación parecida, pero ni cerca en cuanto a tamaño, eficiencia, organización y resultados, nadie cuestiona que se trata de un claro caso de soborno y se han dado vueltas y vueltas para implicar como responsable al entonces presidente de la República, Fernando de la Rúa.

Alfonso Dávila Barboza

Mártir y héroe, todo patriotismo

Debo confesar que el recordado doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal tiene y reúne variados capítulos de su vida que ya son parte de la Historia de Nicaragua. Me siento obligado a escribir sobre los encuentros que tuvo varias veces el doctor Chamorro Cardenal con nosotros y con muchos amigos domiciliados en Masaya y particularmente como algo muy especial, sus vínculos que como vivero afectuoso y amistoso encontró en nuestro barrio rebelde que debemos mencionar con mucho respeto y admirable admiración como es Monimbó…

por Webmaster La Prensa

La Gritería, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Sin temor a equivocarnos, todos los nicaragüenses cristianos católicos debemos sentirnos orgullosos por haber nacido en esta bella tierra, nuestra hermosa Nicaragua, que resistiendo con valentía y coraje todos los embates de la naturaleza, aparte de guerras fratricidas, y tantos desastres políticos, continúa caminando hacia el futuro con la esperanza puesta en Cristo Jesús, nuestro Señor, y la mirada en aquella Purísima Madre que desde los albores de la evangelización vino a ser para todos sus hijos en este nuevo continente bálsamo que alivió tantas heridas causadas por el traumático encuentro de dos mundos.

por Webmaster La Prensa

Las consabidas arbitrariedades electorales

Cuando falta menos de una semana para las votaciones municipales del domingo 4 de noviembre, se siguen conociendo denuncias de la oposición sobre arbitrariedades cometidas por el partido oficialista, con el consentimiento del Consejo Supremo Electoral (CSE) de facto.

Fabio Gadea Mantilla

Pláticas de paz

Querida Nicaragua: No soy analista político ni nacional, ni internacional, pero el sentido común, que es el menos común de los sentidos, me indica el camino que considero adecuado.

por Webmaster La Prensa

El sucre

El sucre, sistema unitario de compensación regional, que el gobierno de Nicaragua está impulsando, ha sido llamado irónicamente por la excelente caricatura del Diario LA PRENSA como “El Cambiolín”.