14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para llegar a la capital hubo pasajeros que pagaron hasta 200 córdobas cuando el pasaje regularmente cuesta 70 córdobas. LAPRENSA/S.MARTÍNEZ

Van a huelga si les incumplen

Esta tarde se supone que los excañeros de la organización denominada Socios del 25 por Ciento, que reúne a 4,092 miembros, recibirán los primeros 600 dólares de los 2,500 dólares pendientes de entrega por la Procuraduría General de la República (PGR).

Saúl Martínez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

300 fueron los excañeros que participaron en el tranque que paralizó en tráfico internacional en la frontera El Guasaule, Chinandega, durante 28 horas. El excañero Esteban Espinoza dijo que los participantes serán los primeros en recibir el abono hoy.

[/doap_box]

Esta tarde se supone que los excañeros de la organización denominada Socios del 25 por Ciento, que reúne a 4,092 miembros, recibirán los primeros 600 dólares de los 2,500 dólares pendientes de entrega por la Procuraduría General de la República (PGR). Ese fue el acuerdo al que se llegó el sábado pasado con el recién nombrado secretario político Francisco Grádiz, el alcalde sandinista Víctor Sevilla y el dirigente Mario Colindres, para que suspendieran la huelga que paralizó el tráfico internacional en la frontera El Guasaule, Chinandega, durante 28 horas.

De no cumplirse la promesa, los excañeros prometen salir a las calles nuevamente para exigir que se les entregue su dinero.

La mañana de ayer domingo se acordó que “vamos a salir el lunes a la una de la tarde del parque central de Chichigalpa para la ciudad de Chinandega”, dijo el excañero David Romero. “Esperamos que se cumpla lo acordado, de lo contrario volveremos a ubicarnos en la carretera y con más fuerza”, afirmó.

La dirigencia no se ha se pronunciado acerca de la cancelación de conciertos con equipos de sonido que circulaban de Honduras a Managua ni de la anciana fallecida producto del caos cuando pretendía brindársele asistencia en una ambulancia cuya salida se complicó.

PERJUDICADOS

Alejandro Ortega, comerciante y ex presidente de la Cámara de Comercio de Chinandega, comentó que el paro tuvo repercusiones negativas. “El costo de transporte de carga incrementó en un doscientos por ciento, porque estos pagan por tiempo y sufren miles en pérdidas al mantenerse estacionados” señaló.

Ortega expresó que también resultaron perjudicados los usuarios y prestadores de servicio del transporte colectivo.

“Ellos tienen todo el derecho de protestar, pero deben hacerlo como corresponde ante el Gobierno para no perjudicar al resto de ciudadanos”, agregó Ortega.

Señaló que la economía del país fue afectada en gran medida por cuanto en fin de semana es salida y entrada desde diversos puntos de comerciantes y consumidores.

Departamentales huelga PGR socios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SANDINISTA SERIO
    Hace 12 años

    tiene el gobierno q cumplir con estos trabajadores…sean sandinista o no…son nicaraguenses y merecen respeto…ironicamente ESTRADA no materializo el compromiso….y asi agudiso el hambre y problema de todos ellos…no quiso….no pudo…pero ironicamente traer a su hijo a la procuraduria a trabajar sin obtaculo…fue su primera gestion como procurador…cuando fue su salario…no se save pero el..su hijo…goza de privilegio…estos gestos y muchos otros mas seran el talon de aquiles…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí