14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masayas celebran el día de San Jerónimo

Masaya celebra a su patrono

Un mar de gente acompañó a la imagen de San Jerónimo la mañana de ayer en el tradicional recorrido que va desde la iglesia de este mismo nombre hasta la basílica menor de La Asunción.

Masayas celebran el día de San Jerónimo

NOEL GALLEGOS

Un mar de gente acompañó a la imagen de San Jerónimo la mañana de ayer en el tradicional recorrido que va desde la iglesia de este mismo nombre hasta la basílica menor de La Asunción.

La mañana inició con la eucaristía presidida por monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, quien dijo que esta religiosidad popular es un momento de encuentro con el Señor.

Entre la feligresía estaba Cándida Rosa Rodríguez, quien con los ojos humedecidos, dijo que llega a visitar a San Jerónimo durante estas fechas y que seguirá haciéndolo porque el Santo Patrono de los masayas cumplió una de sus peticiones: que el resultado de un examen de diabetes fuese negativo.

“Les pido a los hermanos católicos que se agarren de San Jerónimo porque es un Santo muy milagroso y que le pidan con mucha fe y verán los resultados”, dijo.

Procesión y bailes

Luego del acto religioso la imagen salió en procesión, acompañada por los masayas y visitantes de otros departamentos.

Las bandas de filarmónicos, las marimbas y los tradicionales bailes folclóricos contagiaron a los fieles devotos de “Chombito”, quienes demostraron el fervor en estas fiestas.

Desde hace diez años doña Sebastiana Suazo Flores llega de Diriomo a bailarle al Santo, porque la curó de una lesión que había sufrido en la pierna derecha. Visiblemente cansada, esta señora de 63 años dijo que San Jerónimo es un Santo muy milagroso.

“Yo voy a venir todos los años hasta que el Señor decida llamarme. Este Santo es de quienes no tienen medicina, de los desamparados, de todos nosotros los pobres”, aseguró.

Los efectivos de la Policía Nacional resguardaron el evento, igualmente el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

El próximo domingo se celebrará a tradicional octava, en la que solo participan los nativos de esta ciudad.

Departamentales La Asunción Masaya patrono archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    No existe intermediario entre el hombre y Dios, mas que Jesucristo su hijo amado, asi que ya no se enganen por favor, hasta cuando dejaran todas esas tradiciones fuera del orden que establece la palabra de Dios. Creo que todos los males que ha confrontado nuestro pais, precisamente radican el el fanatismo y la idolatria, mientras no se vuelvan a Dios, seguirmos sumergidos en la pobreza y la desdicha de los malos gobiernos, mi pueblo perece por falta de conocimiento y ahi lo tenemos.

  2. Marlon
    Hace 12 años

    Para Julio. No seas protestante, no le sirvas tonto al mal. Busca la verdad, no seas ignorante. Y algo más, si te fuiste de la iglesia Madre, es porque no la conociste de verdad, entonces si no la quieres conocer, pues dejanos en paz. El respeto al derecho ajeno es la paz, y vete con lo que te dicen tus pastorcito, que nadie los consagró. Y por favor, eso que nos dice idólatra, que te lo crean los que no quieren compromisos, como usted. Y que viva San Jerónimo Doctor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí