14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera le robó cuatro bases a Héctor Sánchez y en la temporada le ha estafado seis colchonetas, más que a ningún otro receptor en esta temporada. LA PRENSA/AFP

Cabrera líder

Mientras en la Liga Americana Erasmo Ramírez batallaba sin ayuda ante los Atléticos de Oakland, en el viejo circuito Everth Cabrera se divertía con el receptor de los Gigantes, Héctor Sánchez, al robar cuatro bases para saltar al liderato con 41.

 

Gerald Hernández

Mientras en la Liga Americana Erasmo Ramírez batallaba sin ayuda ante los Atléticos de Oakland, en el viejo circuito Everth Cabrera se divertía con el receptor de los Gigantes, Héctor Sánchez, al robar cuatro bases para saltar al liderato con 41.

Cabrera pasó encima de Michael Bourn y Shane Victorino, instalándose como el estafador número uno de la Liga Nacional, cuando restan tres días para concluir la temporada regular.

Nicaragua solamente ha tenido a David Green, Marvin Benard y Cabrera como bateadores en las Grandes Ligas y el nandaimeño espera ser el primero en ganar un liderato.

[doap_box title=”NÚMEROS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Erasmo Ramírez terminó la temporada con balance de 1-3 y efectividad de 3.36. En 16 juegos, la mitad de ellos como abridor, caminó 59 entradas, con 47 hits, 26 carreras, 22 limpias, seis jonrones, 12 bases y 48 ponches.

Everth Cabrera batea para .242, por 93 hits en 385 turnos, en 112 juegos, con 19 dobles, tres triples, dos jonrones, 47 anotadas, 24 remolques, 42 bases, 108 ponches y 41 robos.

Vicente Padilla tiró un episodio sin permitir carrera ayer contra Baltimore y mejoró su efectividad a 4.59.

[/doap_box]

No obstante, la lucha será dura en el cierre, porque detrás vienen Bourn (40), Victorino (39), José Reyes (38), Juan Pierre (37) y hasta Carlos Gómez (36).

El nica tiene vía libre en San Diego, equipo que ya está eliminado, por lo tanto puede ser tan agresivo como pueda. Por otro lado, para robar debe tomar base y Cabrera no ha dado de hit en sus últimos tres encuentros. Ayer estuvo activo en los senderos, gracias a dos pasaportes de Tim Lincecum.

Everth se ponchó en el primer inning, recibió boleto en el tercero y no perdió el tiempo al robar la segunda y luego la tercera base, desde donde anotó con un jonrón de Logan Forsythe.

En el quinto volvió a negociar un pasaporte y otra vez más hizo sufrir a Sánchez con robos de la segunda y la tercera, anotando por un error en tiro del propio receptor.

En su último turno, en el octavo inning, falló en rola al short y dejó su promedio de bateo en .242, mientras San Francisco vencía 7-5 a San Diego.

En el caso de Erasmo, no tuvo decisión en la derrota de Seattle 5-2 ante Oakland.

El rivense lanzó 6.1 entradas de tres hits, dos carreras limpias, cuatro bases y seis ponches, retirándose de la colina con el marcador cuando el juego estaba 2-2.

Las dos carreras contra el nica fueron en el primer inning, por un triple empujador de una de Yoennis Céspedes, quien enseguida anotó con un fly al bosque central de Brandon Moss.

El mismo Céspedes le dio infield hit en el tercer inning al nica, quien no volvió a permitir imparable hasta que en el séptimo lo descifró Seth Smith y de paso lo explotó.

Erasmo dio cuatro boletos por primera vez. Al partido de ayer entró con un pasaporte en sus últimos 28 innings.

Fue su quinta apertura de calidad, de las ocho salidas como abridor, pero no tuvo el respaldo de los Marineros, por lo que despidió la temporada con solamente un triunfo.

Erasmo Ramírez hizo ocho aperturas,  cinco de ellas de calidad. LA PRENSA/AP

Deportes Cabrera Erasmo Liga Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila
    Hace 11 años

    Ayer, Cabrera le robo hasta los calcetines (sin quitarle los zapatos) al receptor Sanchez de los Gigantes. Bravo por tu encomiable labor, Everth and ever-forever!…

  2. Edduin Orozco
    Hace 11 años

    barbaro Everth estas dejndo en alto la calidad de deportistas que somos los pinoleros

  3. David de Nicaragua
    Hace 11 años

    Mauricio, en buena onda sugiero que está mejor decir que “Cabrera le robó hasta las medias” (y no los calcetines)… efectivamente, fue un gran día para Everth Cabrera!

  4. joseph urroz
    Hace 11 años

    YO sugiero ,calcetines ya que nosotros los Nicaraguenses decimos asi, no veo por que optar por lo que dicen algunos extrangeros,no hay que avergonzarse senor David,cuando el Nica habla de tu, se oye falso,cuando habla de vos, se oye mas genuino.

  5. Analista
    Hace 11 años

    No importa si fueron medias, calcetines o calzoncillos, la cosa que el hombre es un rayo!!
    Ojala que la proxima Seleccion Nacional de Baseball se logre armar con los 4 big leaguers que tenemos.
    Alli si le podemos ganar a los AA de Cuba

  6. Orgullo nica
    Hace 11 años

    para el senor david y joseph urroz nosotros los Nicas decimos se les robo “hasta los calzoncillos” nunca ni jamas hemos dicho los calcetines mucho menos las medias. De hecho decimos las “calcetas” no medias otra observacion tampoco eso de “onda” eso es de Mexicans y otros centoamericanos Que paso? Entonces? Que fue? otros nicas le llaman a las Grandes Ligas o Liga Mayores el big show, o gran circo como si esto fuera un “zoologico” senores no dejemos nuestra dichos por otros dichos babosos !!!!!

  7. conciencia
    Hace 11 años

    Que bueno!! y deseamos que E. Cabrera siga asi / mejor en las proximas temporadas en las Grandes ligas. Viva el baseball de Nicaragua.

  8. Pedro
    Hace 11 años

    Oe Mauricio, ya que eres beisbolero, se debe decir “Cabrera le robó hasta el guante”

  9. David de Nicaragua
    Hace 11 años

    La verdad es que tanto Wilton, Everth y Eramos han hecho tremendo papel, aunque no sea excelente pero sí muy bueno considero, inclusive Padilla no ha sido un año malo para él.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí