Cabrera líder
  • Llegó a 41 robos en la Liga Nacional y Erasmo salió sin decisión ante los Atléticos

 

Gerald Hernández

Mientras en la Liga Americana Erasmo Ramírez batallaba sin ayuda ante los Atléticos de Oakland, en el viejo circuito Everth Cabrera se divertía con el receptor de los Gigantes, Héctor Sánchez, al robar cuatro bases para saltar al liderato con 41.

Cabrera pasó encima de Michael Bourn y Shane Victorino, instalándose como el estafador número uno de la Liga Nacional, cuando restan tres días para concluir la temporada regular.

Nicaragua solamente ha tenido a David Green, Marvin Benard y Cabrera como bateadores en las Grandes Ligas y el nandaimeño espera ser el primero en ganar un liderato.

NÚMEROS
Erasmo Ramírez terminó la temporada con balance de 1-3 y efectividad de 3.36. En 16 juegos, la mitad de ellos como abridor, caminó 59 entradas, con 47 hits, 26 carreras, 22 limpias, seis jonrones, 12 bases y 48 ponches.

Everth Cabrera batea para .242, por 93 hits en 385 turnos, en 112 juegos, con 19 dobles, tres triples, dos jonrones, 47 anotadas, 24 remolques, 42 bases, 108 ponches y 41 robos.

Vicente Padilla tiró un episodio sin permitir carrera ayer contra Baltimore y mejoró su efectividad a 4.59.

No obstante, la lucha será dura en el cierre, porque detrás vienen Bourn (40), Victorino (39), José Reyes (38), Juan Pierre (37) y hasta Carlos Gómez (36).

El nica tiene vía libre en San Diego, equipo que ya está eliminado, por lo tanto puede ser tan agresivo como pueda. Por otro lado, para robar debe tomar base y Cabrera no ha dado de hit en sus últimos tres encuentros. Ayer estuvo activo en los senderos, gracias a dos pasaportes de Tim Lincecum.

Everth se ponchó en el primer inning, recibió boleto en el tercero y no perdió el tiempo al robar la segunda y luego la tercera base, desde donde anotó con un jonrón de Logan Forsythe.

En el quinto volvió a negociar un pasaporte y otra vez más hizo sufrir a Sánchez con robos de la segunda y la tercera, anotando por un error en tiro del propio receptor.

En su último turno, en el octavo inning, falló en rola al short y dejó su promedio de bateo en .242, mientras San Francisco vencía 7-5 a San Diego.

En el caso de Erasmo, no tuvo decisión en la derrota de Seattle 5-2 ante Oakland.

El rivense lanzó 6.1 entradas de tres hits, dos carreras limpias, cuatro bases y seis ponches, retirándose de la colina con el marcador cuando el juego estaba 2-2.

Las dos carreras contra el nica fueron en el primer inning, por un triple empujador de una de Yoennis Céspedes, quien enseguida anotó con un fly al bosque central de Brandon Moss.

El mismo Céspedes le dio infield hit en el tercer inning al nica, quien no volvió a permitir imparable hasta que en el séptimo lo descifró Seth Smith y de paso lo explotó.

Erasmo dio cuatro boletos por primera vez. Al partido de ayer entró con un pasaporte en sus últimos 28 innings.

Fue su quinta apertura de calidad, de las ocho salidas como abridor, pero no tuvo el respaldo de los Marineros, por lo que despidió la temporada con solamente un triunfo.

Erasmo Ramírez hizo ocho aperturas,  cinco de ellas de calidad. LA PRENSA/AP

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



9 comments on “Cabrera líder
  1. Mauricio Davila dice:

    Ayer, Cabrera le robo hasta los calcetines (sin quitarle los zapatos) al receptor Sanchez de los Gigantes. Bravo por tu encomiable labor, Everth and ever-forever!...
  2. Edduin Orozco dice:

    barbaro Everth estas dejndo en alto la calidad de deportistas que somos los pinoleros
  3. David de Nicaragua dice:

    Mauricio, en buena onda sugiero que está mejor decir que "Cabrera le robó hasta las medias" (y no los calcetines)... efectivamente, fue un gran día para Everth Cabrera!
  4. joseph urroz dice:

    YO sugiero ,calcetines ya que nosotros los Nicaraguenses decimos asi, no veo por que optar por lo que dicen algunos extrangeros,no hay que avergonzarse senor David,cuando el Nica habla de tu, se oye falso,cuando habla de vos, se oye mas genuino.
  5. Analista dice:

    No importa si fueron medias, calcetines o calzoncillos, la cosa que el hombre es un rayo!! Ojala que la proxima Seleccion Nacional de Baseball se logre armar con los 4 big leaguers que tenemos. Alli si le podemos ganar a los AA de Cuba
  6. Orgullo nica dice:

    para el senor david y joseph urroz nosotros los Nicas decimos se les robo "hasta los calzoncillos" nunca ni jamas hemos dicho los calcetines mucho menos las medias. De hecho decimos las "calcetas" no medias otra observacion tampoco eso de "onda" eso es de Mexicans y otros centoamericanos Que paso? Entonces? Que fue? otros nicas le llaman a las Grandes Ligas o Liga Mayores el big show, o gran circo como si esto fuera un "zoologico" senores no dejemos nuestra dichos por otros dichos babosos !!!!!
  7. conciencia dice:

    Que bueno!! y deseamos que E. Cabrera siga asi / mejor en las proximas temporadas en las Grandes ligas. Viva el baseball de Nicaragua.
  8. Pedro dice:

    Oe Mauricio, ya que eres beisbolero, se debe decir "Cabrera le robó hasta el guante"
  9. David de Nicaragua dice:

    La verdad es que tanto Wilton, Everth y Eramos han hecho tremendo papel, aunque no sea excelente pero sí muy bueno considero, inclusive Padilla no ha sido un año malo para él.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE