14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala: capturan a supuesto enlace de cártel mexicano de Sinaloa

La captura ocurrió el domingo en un autohotel de la capital guatemalteca durante un operativo que desplegaron las fuerzas de seguridad, señaló López en rueda de prensa.

GUATEMALA/AFP

La policía de Guatemala capturó al guatemalteco Enio Geovanny Reyes Sosa, acusado de ser enlace del cártel mexicano de Sinaloa en este país, informó el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López.

La captura ocurrió el domingo en un autohotel de la capital guatemalteca durante un operativo que desplegaron las fuerzas de seguridad, señaló López en rueda de prensa.

El ministro del Interior explicó que el detenido era investigado desde 2010 por supuestos vínculos con grupos de narcotráfico y por trabajar como enlace del cártel de Sinaloa en Huehuetenango, departamento fronterizo con México, en el noroeste de Guatemala. “El guatemalteco era buscado porque forma parte importante de una estructura que opera en ese departamento”, explicó López.

Dos mujeres, una nicaragüense y una colombiana, que se encontraban con Reyes en el autohotel también fueron detenidas. Los cárteles de la droga han expandido sus operaciones a territorio guatemalteco en los últimos años, convirtiendo a este país centroamericano en puente y bodega de toneladas de drogas que van de Suramérica hacia Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí