14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amar en secreto

En algún momento hemos tenido un amor platónico, que cuando lo vemos o tenemos noticias de él, se nos iluminan los ojos y aparecen las sonrisas involuntarias y empieza a relucir ese sentimiento.

 

Tatyana Luna

En algún momento hemos tenido un amor platónico, que cuando lo vemos o tenemos noticias de él, se nos iluminan los ojos y aparecen las sonrisas involuntarias y empieza a relucir ese sentimiento.

Los psicólogos opinan que vivir un amor de este tipo puede ser inofensivo, pero también peligroso, todo dependerá de la magnitud del amor y la idealización que se puede llegar a crear por ese ser que queremos pero que a veces no se puede tener.

Y es que a diferencia del amor real o el de una pareja, este se vive a solas y aunque no se llegue a concretar produce un sinnúmero de sentimientos reales, que solo viven en los pensamientos del enamorado.

César Briones Mendieta, psicólogo, expresa que el amor platónico es algo inalcanzable e irracional que fomenta mucho la creatividad de la persona que tiene esos sentimientos, y que en ocasiones puede tratarse de alguien lejano, como un artista o un presentador de televisión, o simplemente el vecino de la cuadra.

Claro está, que más de una persona ha logrado materializar una relación con ese que tanto ha amado en secreto, pero según el especialista se debe tener cuidado porque la persona ya idealizó y concibió una idea que al momento de contrastarla con la realidad las cosas suelen ser de otra manera y se termina abandonando la relación.

MÁS FRECUENTE

Es muy común los amores platónicos en los jóvenes,  también se da mucho en las personas con carácter introvertido, algunos románticos o quienes le dedican mucho tiempo al estudio, pero sobre todo a aquellas personas inseguras que le temen al amor físico por alguna desilusión. Si nos referimos quién tiene más amores como estos definitivamente es el hombre porque la mujer tiene la facilidad de expresar sus sentimientos, agrega Aura Hudiel, psicóloga.

LO NEGATIVO

Tener un amor platónico puede que para muchos sea inofensivo, pero la persona que lo experimenta empieza a aislarse de la sociedad por estar imaginándose una vida con ese ser que le debe tantas ilusiones. En otros casos tiende a que la persona se moleste cuando alguien comenta negativamente en contra de su amor platónico, porque “como ella o él no hay nadie”. Y peor aún, creen que nunca podrán sostener una relación amorosa real porque exigen mucho, tal y como siempre la han deseado,  explica Aura Hudiel, psicóloga.

HAY LÍMITES

Generalmente los amores platónicos se caracterizan por no ser impulsivos y son muy íntimos, porque viven solo en la persona que los experimenta, y lo único que los mantiene vivos es la ilusión y la esperanza. Para experimentar este amor no importa la edad, basta con que la persona tenga una imaginación y fantasee mucho, tanto para mantener vivo un amor de lejos. Sin embargo es muy común que los jóvenes y adolescentes sean los más propensos a vivir este tipo de amoríos porque están en un proceso de descubrimiento de la sexualidad, amplía Briones Mendieta.

Espectáculo amar platónico Secreto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Araxa
    Hace 11 años

    yo me “enamoré” de un abogado todavia me cuerdo su nombre era o es VICENTE BISMARK VANEGAS POTOY , yo solo tenia 17 años , por suerte era un hombre muy respetuoso y nunca me hizo caso 😉

  2. Platón
    Hace 11 años

    El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentra dentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete) donde nos habla de un amor a la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y un muchacho, pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.
    Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimient

  3. anonymaus
    Hace 11 años

    Yo me enamoré de mi vecino, un Nerd que vivía pegado a los libros sin ver a nadie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí