LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de octubre, 2012
Actualizado 05:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Ante las drogas y la violencia

La prevención, esa es la clave

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Sobre abordaje de la violencia en los países de Latinoamérica

Dos centros de investigación buscan mediante

la prevención evitar que la juventud caiga en

las redes del crimen organizado y la violencia.
LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

El Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia (Ciprevi) y el Centro de Estudios Internacionales (CEI) promueven un encuentro de 38 jóvenes de América Latina, durante el cual compartirán el modelo de cada país sobre el tratamiento de la violencia.

 

Zoilamérica Narváez, funcionaria del CEI, dijo que con esto buscan que la prevención de la violencia en los países de la región no solo tenga que ver con políticas de Estado, sino que pueda ser complementada con iniciativas comunes.

 

Narváez dijo que es importante que se pueda observar la violencia en todas sus manifestaciones y empezar a pensar que las mismas deben ser dirigidas a través de políticas integrales. Se trata del octavo curso internacional de capacitación en prevención comunitaria del delito para jóvenes profesionales de América Latina, el cual impulsan con apoyo del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile.

 

Gerardo Pérez, del Ciprevi, manifestó que como resultado del encuentro se proponen crear una red juvenil en la región “que va articular esfuerzos para fortalecer las propuestas tanto para trabajar dentro de la sociedad civil como del mismo Estado”.

 

“Muchas veces se piensa que los indicadores de violencia tienen únicamente que ver con la tasa de homicidio y de esa manera se califica la violencia”, dijo Pérez.

 

Narváez consideró como un reconocimiento que desde Nicaragua se aporten modelos de seguridad que vienen de enfoques comunitarios. Y destacó el modelo de la Policía Nacional que trabaja articuladamente con organizaciones de la sociedad civil.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter