LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de octubre, 2012
Actualizado 05:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Ante ONU

San José quiere revivir litigio del río

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 7

Enrique Castillo, canciller de Costa Rica,

se quejó ante la ONU.
LA PRENSA/CORTESÍA

Josué Bravo

 

 

El canciller costarricense, Enrique Castillo, denunció nuevamente la supuesta invasión nicaragüense a Costa Rica, esta vez en parte de su discurso en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde además acusó al gobierno nicaragüense de “burlar disposiciones provisionales” de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el conflicto fronterizo.

 

Desde finales de 2010, Costa Rica disputa a Nicaragua un humedal de 2.5 kilómetros de extensión, ubicado en la laguna de Harbour Head, en la desembocadura del nicaragüense río San Juan.

 

En noviembre de ese año, San José elevó una demanda ante la CIJ por la supuesta invasión y aparentes daños ambientales por la limpieza de un caño en el humedal, como parte del dragado nicaragüense en el caudal nicaragüense.

 

“A finales de 2010 acudimos a ella, luego de que el Gobierno de Nicaragua desplegara ilegalmente fuerzas militares y personal civil en una parte de nuestro territorio”, dijo Castillo en su discurso.

 

“En marzo del siguiente año, la Corte dictó una serie de medidas provisionales. Entre ellas, ordenó a Nicaragua despejar la zona en disputa y otorgó a Costa Rica su custodia ambiental”, añadió.

 

En realidad, la Corte ordenó a los dos países despejar la zona de personal civil, militar o cualquier cuerpo de seguridad, mientras el juicio en La Haya continúa. También dictó que “Costa Rica puede enviar personal civil para proteger el medioambiente en el caño pero solo en la parte que corresponde”, siempre y cuando cuente con la venia de la Convención de Humedales Ramsar.

 

Castillo consideró que el Gobierno de Nicaragua ha “burlado la orden y sigue enviando personal a ese territorio”.

 

Comentarios | 7

2012

Oct 02

08:05 a.m

conciencia dice:

Que necedad la de los ticos: El Rio San Juan es soberanamente de Nicaragua - esta en territorio natural nicaraguense y punto. Salve a ti Nicaragua!.

2012

Oct 02

07:40 a.m

Klaveyina dice:

Los gestos de este in idividuo no son normales se observa tener una falla neurologica
Personalidad trastornada el estilo cognitivo de castillo es extremista su discurso carece de detalle exagerado y grocero
El tipo se siente incomo cuando no es el centro de atencion todo un egocentrico narsicista un mentiroso patologico
La ONU de mirar el problema siquiatrico de este tipo
Estamos en presencia de un mithomaniatico
Queire quitarse sus frustaciones en atacando a Nicaragua

2012

Oct 02

07:15 a.m

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO dice:

El conflicto con CR es una cínica patraña urdida por nuestro irresponsable presidente y ejecutada por su secuaz comandante draguero. A ellos no les importa que Nicaragua sea humillada ante la CIJ en La Haya, y que gastemos inutilmente miles de dólares en responder a esa demanda. Ortega pudo borrar el mapa oficial de nuestra frontera en el servidor de Ineter, pero no pudo borrar las miles de copias de ese mapa diseminadas por todo el mundo, ni el mapa de CR que es igual al que Ortega borró.

2012

Oct 02

06:35 a.m

Juan Perez el incredulo dice:

╞Que paso con el ingeniero Pastora y todas sus gruas con la limpieza del rio? Alguien que este al dia que nos reporte.

2012

Oct 02

05:11 a.m

Javier Delgado dice:

Señores ticos por que no llegaron hablando lo de la corrupcion del gobierno de la presidenta Chinchilla , todo eso trae Pus !!!!!!!!

2012

Oct 02

04:20 a.m

Luis dice:

Estos ticos son sínicos; como explican el desastre que hicieron paralelo a la orilla del rio San Juan.
Un bruto de sus ciudadanos dijo que les valía un comino Nicaragua, en otras palabras que le valía un comino la naturaleza, eso se llama rebuznar.
No tienen ma…

2012

Oct 02

11:14 p.m

jinoteganao dice:

Los salvajes ministros ticos haciendo los mártires del Rio San Juan. La presidenta y sus ministros destruyen con la construcción de carretera que desbarata toda la ribera del Rio San Juan en 160 kilómetros de tierras por la erosión provocada por la erosión provocada. La Flora, Fauna y todo el entorno exterminado y se hacen los mártires.
Nicaragua debería hacer su parte y seguir denunciante a la genocidio ambiental la presidenta de Costa Rica y su Laura Chinchilla.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter