14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los autores de esta masacre poco a poco han sido capturados. la prensa/archivo

Cae otro de banda que masacró a 16 nicas en 2008

La Policía de Guatemala detuvo a un sospechoso de participar en la masacre de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008, cuando un grupo atacó el autobús en el que viajaban las víctimas, quienes eran comerciantes originarios de Chinandega.

AFP

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

820 años de prisión recibió en 2011 el guatemalteco Juan Carlos Policarpo por su participación en la matanza. La masacre habría sido ordenada por Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, quien está detenido a la espera de un juicio, junto a siete implicados más

[/doap_box]

La Policía de Guatemala detuvo a un sospechoso de participar en la masacre de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008, cuando un grupo atacó el autobús en el que viajaban las víctimas, quienes eran comerciantes originarios de Chinandega.

La Policía identificó al sospechoso como Carlos Álvarez Méndez, vinculado además con una banda dedicada a cometer secuestros en Guatemala. Álvarez Méndez, de 44 años, considerado el cabecilla de la banda de secuestradores denominada Los Cascabeles, fue capturado por la Fuerza de Tarea de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, en la 3a. avenida en la calzada Roosevelt, zona 11.

La detención se realizó la noche del domingo en la capital guatemalteca, informó la institución en un comunicado. De acuerdo con denuncias de las autoridades, el 8 de noviembre de 2008, un grupo de narcotraficantes interceptó en el departamento de Zacapa (noreste) un bus procedente de Nicaragua, asesinando a los pasajeros, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Los sospechosos se dedicaban al robo de droga y secuestraron el autobús creyendo que llevaban un cargamento de estupefacientes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    Por mas que medito me es imposible lograr entender ¿Porque los seres humanos hacen estos crímenes abominables? ¿Que los impulso a actuar irracionalmente? Pido a Dios que se apiade de ellos para que no vuelvan repetir esos actos salvajes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí