14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protesta de taxis se traslada

Mientras las principales vías y rotondas de Managua se mantienen vigiladas por miembros de la Policía Nacional, la protesta de taxistas se trasladó frente a las oficinas de la Policía de Tránsito, cerca del mercado Roberto Huembes.

Roy Moncada

[email protected]

Mientras las principales vías y rotondas de Managua se mantienen vigiladas por miembros de la Policía Nacional, la protesta de taxistas se trasladó frente a las oficinas de la Policía de Tránsito, cerca del mercado Roberto Huembes.

Aproximadamente 50 taxistas se encuentran quitando las torres a los taxis que continúan trabajando y circulan por el lugar. Esporádicamente tiran morteros al aire.

Según lo que expresan taxistas en el lugar, solamente se moverán hasta que Irtramma hable con ellos.

Isabel Toruño, presidenta de la Cooperativa de Taxis 4 de Diciembre, dijo que ellos no estuvieron representados en la mesa de negociación con la Alcaldía de Managua e Irtramma y solicitan que la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi) los incluya.

Según cifras mencionadas por Toruño, hay alrededor de 43 taxistas y 45 vehículos detenidos. En el sector hay presencia de agentes de tránsito.

Nacionales Irtramma paro protesta taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragueguense
    Hace 12 años

    ¿Quien puede apoyar a un gremio de lo mas vulgar? Solamente otro con iguales características o peores calidades morales y éticas. como se jactan estos delincuentes en decir que tienen una “novia” y pueden mantenerla en cada
    Barrio. ¿ Que subsidio puede llenar sus demandas con tanta irresponsabilidades de los “super machos”? Es imposible que los usuarios puedan darles el mas mínimo apoyo con sus actuaciones cavernarias. Ademas los de la Caponeras son ciudadanos con iguales derechos y deber

  2. Roger
    Hace 12 años

    A estos no hay que darles nada, son unos bandalos, vulgares, se agarran en las calles con las mujeres conductoras, no son corteses, vulgares mirenles las fachas andan como lo que son vagos, ellos quieren mas y mas y los usarios somo asaltados por ellos nos cobran lo que quieren, igual nos dejan donde quieren, canducen borrachos, acosan a las mujeres pasajeras, no mas ay que ordenarlos y madarlos hacer cursos de relaciones humanas y concientisacion, abusan hasta con sus mismos colegas .

  3. Chris G
    Hace 12 años

    Vuelvan a echarle a los antimotines, controlen a estos delincuentes!

    Y no es porque no sepa del tema, ya he leidoi suficiente para estar claro que estos taxistas no solo no representan a todo el gremio, sino que demandan cosas absurdas y exponen a inocentes a la violencia.

    En conclusion, al criminal, como criminal hay que tratarlo, ayer se dio (por fin) un paso a dejar que le quiebren vidrios y bajen a la fuerza a usuarios de taxis y particulares, ojala hoy sea igual

  4. GLAX
    Hace 12 años

    la verdad que protesta mas cochina si ustedes observan bien son un poco de taxista vagos que de seguro en su juventud fueron pandilleros porque aun no saben ellos ni explicar porque hasta ahora la protesta considerando que ellos en realidad trabajan sacan el taxista se podria decir menos afortunado 1000 c$ al dia de ganancia se podran imaginar entoncres para que solicitan mas subsidio.

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El que toma las decisiones vive en una casa piñateada, que pago el pueblo, en el barrio el Carmen y es ahí donde hay que ir a protestar por todos los problemas causados por la falta de institucionalidad en este país.

  6. ROBERTO CORDERO ZAVALA
    Hace 12 años

    Sigan votando por el FSLN y peor les va a ir, todo esto es la pesima gestión MUNICIPAL de los alceldes de turno, denle la oportunidad a los opositores y recomiendo a Don Eduardo del plc yo no se porque pero le veo muy capaz y con honestidad, porque la actual alcaldesa mientras ustedes taxistas estan con sus protestas reclamando sus derechos la flamante y manigueta de la sra esta estaba visitando un barrio en el Santos Lopez tremenda alcalde-

  7. Humbertito
    Hace 12 años

    En cualquier otro pais civilizado y decente la Policia ya hubiera actuado, y si estos tipos dicen no poder trabajar en las condiciones actuales entonces que devuelvan los permisos de operacion y se dediquen a otra cosa, solo en Nicaragua han acostumbrado a la gente a pedir y pedir, cuando lo que tienen que hacer es TRABAJAR, TRABAJAR!, para el guaro y las queridas siempre tienen estos taxeros mal educados, AMINTA GRANERA ponga el orden en la calle, QUE PARA ESO SE LE PAGA Y MUY BIEN.

  8. Judith
    Hace 12 años

    Definitivamente se le pide a la comisionada aminta que llame a poner el orden y pongan en su lugar a estos taxitas que lo único que hacen es poner desorden en las vías publica y los perjudicados somos elpueblo nicaragüense.

  9. LACB
    Hace 12 años

    Me parece q los taxistas son unos vulgares degenerados, solo quieren que les den y les den y ellos no mejoran el servicio y los q andan trabajando son unos ladrones te cobran una barbaridad, esperemos q la policia nacional los pnga en su lugar y se lleve preso a todo el q este atrasando el trafico como q el mundo girara al rededor de ellos, aparte q atrasan el trafico quieren q todo el q va traficando se una a esa locura; Busquen como trabajar desocupados!!!

  10. Raul Martinez .
    Hace 12 años

    Senores no podemos juzgar a los taxista de una forma tan insensibles, si buscamos el origen del cáncer, aquí el único responsable de todo lo que ocurra en el país el el cabeza hueca que hace de presidente ya que que el es quien maneja a su gusto y antojo el petroleo que entra creo que no es de nada sabios el querer obviar el problema cuando el creador esta escondido como rata. el sol no se puede tapar con un dedo estos taxistas también son Nicaraguenses y el gas afecta a todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí