14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas denuncian abuso policial

Taxistas protestantes denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a la Policía Nacional por abuso de autoridad y violencia excesiva en el desalojo del gremio selectivo ocurrido la tarde de ayer, en el plantón que mantenían cerca de la rotonda Rubén Darío, en Managua.

Roy Moncada

[email protected]

Taxistas protestantes denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), a la Policía Nacional por abuso de autoridad y violencia excesiva en el desalojo del gremio selectivo ocurrido la tarde de ayer, en el plantón que mantenían cerca de la rotonda Rubén Darío, en Managua.

Carlos Morales, presidente de la Cooperativa 4 de Mayo, dijo que 41 personas resultaron detenidas y 35 taxis ocupados, los que reclaman sean entregados.

Además asegura que hay dos taxistas desaparecidos luego del “desalojo violento”.

Aunque el secretario del Concejo Municipal, Enrique Armas, expresó ayer que no había paro en el sector, durante la mañana de hoy más de 50 taxis han permanecido en el costado oeste del Mercado Roberto Huembes, y aseguran que el paro es indefinido, debido a que el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) todavía no los toma en cuenta.

La denuncia fue recebida por el presidente de la CPDH, Marcos Carmona.

Nacionales CPDH Policía protesta Taxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicoya
    Hace 12 años

    Que fuertes que son estos taxistas! casi matan al policia que atropellaron, y se atreven a denunciar a la policia, asi deberian de actuar siempre los de la policia, porque lo que hay aqui son una banda de delincuentes que no tienen nada que hacer, mas que perjudicar al pueblo, porque es ridiculo que esten pidiendo subsidio si al final de cuentas los pobladores no reciben ningun beneficio y paga siempre tarifas exhuberantes

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Diganlen a esos taxistas…..

    que aca en “” los estados a como le conocen “” a USA.. esa gracias no se la harian a la Policia de Los Angeles..

    Immediatamente les ponen a los SWAT.. y con suerte los enviarian a las carceles que tiene el imperio en Guantanamo..

    Se protesta a la orilla de las vias.. y no se toca la propiedad privada…

    procesenlos a todos por intento de homicidio, peligro a la poblacion y fuga.

    Aca ya los hubieramos EDUCADO.

  3. Martha Chamorro....
    Hace 12 años

    estoy de acuerdo con esos dos ultimos comentarios…esos taxistas son cara dura….protestan agrediendo y causando lesiones a otros taxistas que no están de acuerdos con sus métodos de protesta…si quieren protestar que se estacionen a un lado de la carretera, pero que no agredan a los que no comparten sus métodos…

  4. Marvin
    Hace 12 años

    Estos taxistas si q son son sinverguensa eso nunca pasaria aqui en EEUU, pero en Nicaragua voz mata y reclamas tus derechos y las victamas por eso estamos atrasados y muchos Nicas q se an hido del pais no quieren regresas los taxistas son una plaga. Se les olvidad como an agredido a los taxistas q no estan en huelga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí