LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de octubre, 2012
Actualizado 05:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Dice jefa de campaña del PLI

Lucharán por 70 alcaldías

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5
 
  • El partido opositor se propone ganar unas 70 alcaldías de 153 plazas

 

La jefa de campaña del PLI, María Eugenia Sequeira, dijo que todavía no sabe cuánto invertirán en esta campaña municipal. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Tania Sirias

 

 

La jefa de campaña nacional de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira, afirmó que esperan ganar entre “50 a 70 Alcaldías ” de las 153 que hay en el país, según análisis que ha realizado esta organización política. Esto a pesar de “las amenazas” que reciben los candidatos y simpatizantes, quienes siguen denunciando la persecución que viven en los municipios más alejados de la capital.

 

Sequeira indicó que una de las comunas que van a recuperar es la de Boaco, que fue arrebata por los sandinistas, despojando de manera ilegal a Hugo Barquero, poniendo en su lugar a su aliado Juan Obando.

 

Luis Ramírez, candidato a alcalde de Waslala, dijo que “es necesario perder el miedo y no dejarse usurpar la democracia en el país”.

 

Ramírez comentó que esta es su segunda postulación, ya que él fue alcalde en el periodo 2004-2008 y debido a la buena gestión que realizó el mismo pueblo le pidió su reelección a la comuna.

 

HAY QUE DEJAR EL MIEDO

 

 

“En Waslala el PLI va a ganar y por eso les digo a todos los miembros y fiscales que debemos dejar el miedo. Si vamos a dar la vida por Nicaragua, vamos a hacerlo. No vamos a dejarnos intimidar con campañas del miedo. Estamos y vamos a seguir dando la batalla, ya que somos la única fuerza de oposición al orteguismo”, señaló el candidato de Waslala.

 

Raúl Vega, candidato a alcalde por Sébaco, dijo que esperan que estas elecciones sean limpias y transparentes, pero hizo un llamado a sus votantes a estar alerta. “Nos estamos preparando con nuestras estructuras, primeros miembros y fiscales, donde vamos a defender el voto y quitarlo de manos de los usurpadores”.

 

Denis Argueta, candidato a alcalde por Río Blanco, agregó que ya están preparados para “esta batalla”, ya que hay partidos que están boicoteando sus campañas. Al igual que el resto de sus correligionarios también hizo un llamado a la población a perder el miedo de ejercer su derecho al voto.

 

Expresó que “en estas elecciones debemos estar unidos si queremos derrotar a la dictadura y esto se hará votando en la 13”.

 

 

 

Comentarios | 5

2012

Oct 02

08:34 a.m

conciencia dice:

Vamos TOOOdos con el PLIIIII!. Viva la democracia, derechos civiles y la institucionalidad de Nicaragua.

2012

Oct 02

06:36 a.m

Centauro dice:

¿Con tan poco se conforman ahora que la tan ansiada Gran Unidad Liberal sin apellido nunca se dio? El liberalismo unido tiene votos para ganar al menos 100 alcaldías sin mendingarle ningún voto a los sandíllas arrepentidos.

2012

Oct 02

05:23 a.m

Reina Rodriguez M dice:

Son tan mediocres estos partidos pseudos opositores de mi Nicaraguita, que ni siquiera se han interesado por pagar una pagina en los medios informativos para que el pueblo conosca quienes son los candidatos q se prestan al juego sucio del Orteguismo, estos candidatos opositores que van como burros amarrados, a enfrentarse a tigres sueltos con todas las ventajas q les da, el FSLN,el Consejo Supremo Electoral,la Policia, el Ejercito, las turbas CPC y los fondos de la tesoreria del Estado y otras,,

2012

Oct 02

02:15 a.m

Nicaragua dice:

Creo aspiran a muy poco.... todo o nada!

2012

Oct 02

12:17 a.m

roger dice:

votar por el pli es votar por daniel ortega eduardo montealegre tiene amarre por el caso de los cenis el frente pedia a gritos que lo desaforaran y ahora que tiene los votos no dicen nada estos pli cree que somos tontos estos diputados pli orteguistas loque les interesa es recibir mensualmente los dolares pobre mi nicaragua

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter