14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jefa de campaña del PLI, María Eugenia Sequeira, dijo que todavía no sabe cuánto invertirán en esta campaña municipal. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Lucharán por 70 alcaldías

La jefa de campaña nacional de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira, afirmó que esperan ganar entre “50 a 70 Alcaldías ” de las 153 que hay en el país, según análisis que ha realizado esta organización política. Esto a pesar de “las amenazas” que reciben los candidatos y simpatizantes, quienes siguen denunciando la persecución que viven en los municipios más alejados de la capital.

Tania Sirias

La jefa de campaña nacional de la Alianza PLI, María Eugenia Sequeira, afirmó que esperan ganar entre “50 a 70 Alcaldías ” de las 153 que hay en el país, según análisis que ha realizado esta organización política. Esto a pesar de “las amenazas” que reciben los candidatos y simpatizantes, quienes siguen denunciando la persecución que viven en los municipios más alejados de la capital.

Sequeira indicó que una de las comunas que van a recuperar es la de Boaco, que fue arrebata por los sandinistas, despojando de manera ilegal a Hugo Barquero, poniendo en su lugar a su aliado Juan Obando.

[doap_box title=”asdfgasdfasdfsdf” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Luis Ramírez, candidato a alcalde de Waslala, dijo que “es necesario perder el miedo y no dejarse usurpar la democracia en el país”.

Ramírez comentó que esta es su segunda postulación, ya que él fue alcalde en el periodo 2004-2008 y debido a la buena gestión que realizó el mismo pueblo le pidió su reelección a la comuna.

HAY QUE DEJAR EL MIEDO

“En Waslala el PLI va a ganar y por eso les digo a todos los miembros y fiscales que debemos dejar el miedo. Si vamos a dar la vida por Nicaragua, vamos a hacerlo. No vamos a dejarnos intimidar con campañas del miedo. Estamos y vamos a seguir dando la batalla, ya que somos la única fuerza de oposición al orteguismo”, señaló el candidato de Waslala.

Raúl Vega, candidato a alcalde por Sébaco, dijo que esperan que estas elecciones sean limpias y transparentes, pero hizo un llamado a sus votantes a estar alerta. “Nos estamos preparando con nuestras estructuras, primeros miembros y fiscales, donde vamos a defender el voto y quitarlo de manos de los usurpadores”.

Denis Argueta, candidato a alcalde por Río Blanco, agregó que ya están preparados para “esta batalla”, ya que hay partidos que están boicoteando sus campañas. Al igual que el resto de sus correligionarios también hizo un llamado a la población a perder el miedo de ejercer su derecho al voto.

Expresó que “en estas elecciones debemos estar unidos si queremos derrotar a la dictadura y esto se hará votando en la 13”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger
    Hace 11 años

    votar por el pli es votar por daniel ortega eduardo montealegre tiene amarre por el caso de los cenis el frente pedia a gritos que lo desaforaran y ahora que tiene los votos no dicen nada estos pli cree que somos tontos estos diputados pli orteguistas loque les interesa es recibir mensualmente los dolares pobre mi nicaragua

  2. Nicaragua
    Hace 11 años

    Creo aspiran a muy poco…. todo o nada!

  3. Reina Rodriguez M
    Hace 11 años

    Son tan mediocres estos partidos pseudos opositores de mi Nicaraguita, que ni siquiera se han interesado por pagar una pagina en los medios informativos para que el pueblo conosca quienes son los candidatos q se prestan al juego sucio del Orteguismo, estos candidatos opositores que van como burros amarrados, a enfrentarse a tigres sueltos con todas las ventajas q les da, el FSLN,el Consejo Supremo Electoral,la Policia, el Ejercito, las turbas CPC y los fondos de la tesoreria del Estado y otras,,

  4. Centauro
    Hace 11 años

    ¿Con tan poco se conforman ahora que la tan ansiada Gran Unidad Liberal sin apellido nunca se dio? El liberalismo unido tiene votos para ganar al menos 100 alcaldías sin mendingarle ningún voto a los sandíllas arrepentidos.

  5. conciencia
    Hace 11 años

    Vamos TOOOdos con el PLIIIII!. Viva la democracia, derechos civiles y la institucionalidad de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí