14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres coincidieron en que habrá voto castigo si la pareja presidencial no cambia al candidato a alcalde Indalecio Pastora. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Mujeres tampoco quieren a Pastora

Ni el aviso policial de que no se podía marchar detuvo a decenas de mujeres la tarde de ayer en Chinandega, quienes se pronunciaron en contra de la imposición de la pareja presidencial a favor del candidato Indalecio Pastora.

Saúl Martínez

Ni el aviso policial de que no se podía marchar detuvo a decenas de mujeres la tarde de ayer en Chinandega, quienes se pronunciaron en contra de la imposición de la pareja presidencial a favor del candidato Indalecio Pastora.

Con mantas y mensajes de no a la corrupción y un candidato idóneo para la Alcaldía, las mujeres finalizaron su recorrido en el reparto 12 de Septiembre, en la salida de la ciudad de Chinandega a Somotillo.

La comerciante Argentina del Carmen Ocón denunció que le mandaron a quemar su tramo en el mercado central, lo cual considera una represalia porque ha participado en otras protestas en contra del dedazo, y dijo que más de 700 mujeres del sector bananero no llegaron por falta de transporte.

“Como mujer esperamos que la compañera Rosario Murillo y el presidente Daniel Ortega escuchen el clamor, esta es solo una marcha de mujeres líderes. Indalecio Pastora le ha hecho mucho daño al pueblo”, expresó la comerciante.

Manifestó que Indalecio Pastora “no sabe lo que es un pueblo encanchimbado”.

Ana Belsy Espinoza, dirigente en la marcha, pidió respeto a sus derechos. “Necesitamos ser escuchadas, no ignoradas. No queremos a Indalecio Pastora, lo repudiamos”, dijo.

Flor Vindell, quien por repudiar el dedazo fue cesanteada de su cargo en la Alcaldía Municipal, dijo que no están de acuerdo con que Pastora sea el candidato.

“Nosotros respaldamos al ingeniero José Peralta. Indalecio Pastora es de León y somos sandinistas ciento por ciento”, dijo doña Carmen Calero.

Mercedes Adilia Ríos es maestra y ayer tomó el micrófono para expresar que apoyó al precandidato Félix Pedro Pérez, quien despotricó contra el dedazo hasta el jueves pasado que se unió a este.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 12 años

    No creo que Daniel va estar mucho tiempo en el poder como Somoza. El pueblo no se detiene, ellos le enseñaron a denfenderse de los tiranos, ahora que aguanten. Viva Nicaragua. Si a la democracia, no a los políticos corruptos.

  2. FUENTEOVEJUNA
    Hace 12 años

    Idiay! y el pueblo presidente donde esta? pregunta fuenteovejuna ! 

  3. javier
    Hace 12 años

    creo que esta población va de mal en peor, no entiendo porque tantas especulaciones si bien sabemos que los sandinistas no toman represalia en contra de la población ya que cada quien tiene el derecho de opinar lo que desee.

  4. jose
    Hace 12 años

    No fueron Los Sandinistas que le enseñaron al pueblo a luchar,el pueblo aprendió a actuar eso solamente y tambien ahora va a actuar solo falta la chispa ya esta en proceso porque Los mismos Sandinistas traicionaron Los ideales y la esencia misma del gran proyecto que Los llevó al poder

  5. Alberto Martinez
    Hace 12 años

    Todos esas manifestaciones de incomodidad dentro de las filas del fsln serán realmente creibles cuando se vean los resultados de la elección, está claro que si realmente están en desacuerdo y lo manifiestan a través del voto, ese candidato no deberia ganar. Ojala que la población siga madurando y despertando en defensa de sus derechos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí