LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de octubre, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Managua se llenará de poesía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 3
 
  • Se espera la presencia de escritores de Centroamérica, ferias de libros y recitales

 

Comité organizador del Festival de Poesía de Managua: Guillermo Callejas, Ariel Montoya y Lolo Morales. LA PRENSA/CORTESÍA

Marta Leonor González

 

“Estamos haciendo una nueva cultura en el país y en Centroamérica, abiertos a una cultura de paz con tolerancia, apertura, participación, innovación, inclusión y donde la creatividad moderna sean una nueva propuesta cultural”, dijo Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas, quien organiza el Primer Festival de Poesía de Managua.

 

El anuncio del festival de los poetas tuvo lugar en la Alianza Francesa de Managua, durante una conferencia de presa. También se dijo que participarán escritores de Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Palestina y otros países. 

 

La actividad será en honor al escritor y crítico de arte nicaragüense Álvaro Urtecho, del 26 al 30 de noviembre de este año en la Alianza Francesa de Managua y formará parte de los festejos conmemorativos de los 25 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas II, dijo el comité de organización.

 

Montoya también expuso que firmarán un convenio de cooperación con la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio (Amcham) y señaló que han consolidado un acuerdo con el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

 

Entre las actividades del festival están una muestra de pintura nicaragüense, expoventa de libros usados y viajes a las ciudades de León y Rivas con los poetas visitantes.

Comentarios | 3

2012

Oct 03

01:24 p.m

LUZ dice:

Que ignorancia la de algunas personas deberian informarse primero antes de opinar y 1ro empezar por saber que Managua es la Capital de Nicaragua y no Granada .Nadie le quita el merito al festival de Poesia, no se porque tanta envidia en este Pais. En todos los paises del mundo donde se celebran festivales de poesia no solamente hay uno, existen varios. Que mania la de ponerle piedras a los demas para que tropiezen, que falta de cultura, madurez y subdesasarollo mental.PROGRESEN Y DEJEN POGRESAR

2012

Oct 03

12:31 m

poetaruiz dice:

a mi me gustaria ver a que poetas de aca managua invitan pues parece que esto es igual que el de Granada solo el circulo esta en los eventos principales, y por lo que veo solo los mismo y los chavalos literatos que les andan cargando los libros., como Poesia que Kamina no anda detras de ninguno de ellos ni mucho menos cargandoles o vendiendoles libros no la han invitado.

attn: Poetaruiz.

2012

Oct 03

03:26 a.m

Jose Evaristo Portillo dice:

Qué habilidad tan grande tenemos los nicaragüenses para dividir y autodestruirnos.... claramente se ve la intención de excluir y desacreditar al Festival Internacional de Poesía de Granada y a sus organizadores. Con toda seguridad destrás están los intereses de doña Chayo Murillo, quien deleitará con sus líricos inventos en este nuevo festival. (no me extrañaría) Granada ya ha hecho nombre, y tiene mucha más cognotación poética que el pueblón de Managua, aún así, la excluyeron d

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Cultura

La novela que nos dejó

Más sobre: Managua

“Ordenaré Irtramma”

Más sobre: festival

La novela que nos dejó



Siga a LA PRENSA en Twitter