14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comité organizador del Festival de Poesía de Managua: Guillermo Callejas, Ariel Montoya y Lolo Morales. LA PRENSA/CORTESÍA

Managua se llenará de poesía

“Estamos haciendo una nueva cultura en el país y en Centroamérica, abiertos a una cultura de paz con tolerancia, apertura, participación, innovación, inclusión y donde la creatividad moderna sean una nueva propuesta culturalâ€, dijo Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas, quien organiza el Primer Festival de Poesía de Managua.

Marta Leonor González

“Estamos haciendo una nueva cultura en el país y en Centroamérica, abiertos a una cultura de paz con tolerancia, apertura, participación, innovación, inclusión y donde la creatividad moderna sean una nueva propuesta cultural”, dijo Ariel Montoya, presidente de la Fundación Esquipulas, quien organiza el Primer Festival de Poesía de Managua.

El anuncio del festival de los poetas tuvo lugar en la Alianza Francesa de Managua, durante una conferencia de presa. También se dijo que participarán escritores de Centroamérica, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Palestina y otros países. 

La actividad será en honor al escritor y crítico de arte nicaragüense Álvaro Urtecho, del 26 al 30 de noviembre de este año en la Alianza Francesa de Managua y formará parte de los festejos conmemorativos de los 25 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas II, dijo el comité de organización.

Montoya también expuso que firmarán un convenio de cooperación con la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio (Amcham) y señaló que han consolidado un acuerdo con el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Entre las actividades del festival están una muestra de pintura nicaragüense, expoventa de libros usados y viajes a las ciudades de León y Rivas con los poetas visitantes.

Cultura Festival literatura Managua Poesía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Evaristo Portillo
    Hace 12 años

    Qué habilidad tan grande tenemos los nicaragüenses para dividir y autodestruirnos…. claramente se ve la intención de excluir y desacreditar al Festival Internacional de Poesía de Granada y a sus organizadores. Con toda seguridad destrás están los intereses de doña Chayo Murillo, quien deleitará con sus líricos inventos en este nuevo festival. (no me extrañaría) Granada ya ha hecho nombre, y tiene mucha más cognotación poética que el pueblón de Managua, aún así, la excluyeron d

  2. poetaruiz
    Hace 12 años

    a mi me gustaria ver a que poetas de aca managua invitan pues parece que esto es igual que el de Granada solo el circulo esta en los eventos principales, y por lo que veo solo los mismo y los chavalos literatos que les andan cargando los libros., como Poesia que Kamina no anda detras de ninguno de ellos ni mucho menos cargandoles o vendiendoles libros no la han invitado.

    attn: Poetaruiz.

  3. LUZ
    Hace 12 años

    Que ignorancia la de algunas personas deberian informarse primero antes de opinar y 1ro empezar por saber que Managua es la Capital de Nicaragua y no Granada .Nadie le quita el merito al festival de Poesia, no se porque tanta envidia en este Pais. En todos los paises del mundo donde se celebran festivales de poesia no solamente hay uno, existen varios. Que mania la de ponerle piedras a los demas para que tropiezen, que falta de cultura, madurez y subdesasarollo mental.PROGRESEN Y DEJEN POGRESAR

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí