14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quiebran plantío de marihuana

Agentes policiales de Matagalpa, Siuna y Managua, en conjunto con soldados del Ejército, encontraron un plantío de casi dos manzanas de marihuana y decomisaron más de 170 libras de la hierba en proceso de secado, deteniendo a un hombre presuntamente implicado en el cultivo de este tipo de droga.

Atrapan a los Chiong

La agrupación denominada “Los Chiong”, integrada por tres sujetos, fue desarticulada por oficiales de la Policía de León y son señalados de cometer robos con intimidación, secuestro express y crimen organizado.

Otro abono para excañeros

Ayer en Chichigalpa una “marea humana” incontrolable de excañeros pedía les fueran entregados sus 600 dólares, como parte del pago del 25 por ciento correspondiente a la privatización de cuatro ingenios.

Granada estará 7 horas sin energía eléctrica

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que a partir de las 10:00 a.m. de hoy saldrá de servicio la Subestación Granada, debido a trabajos de mantenimiento en el transformador existente en dicha subestación, ocasionando la suspensión del suministro eléctrico durante siete horas.

Se salvan de milagro

El conductor de un camión cargado de materiales de construcción para una ferretería de Rivas, aparentemente se durmió al volante y estrelló el pesado vehículo contra el borde de un puente ubicado en el kilómetro 91.5 de la Carretera Panamericana sur -zona de Belén-, a eso de las 3:50 a.m. de ayer.

Niños huérfanos necesitan apoyo

Francisco y Horacio Morra, de 14 y 15 años respectivamente, llegaron hace diez años al centro de protección Hogar de Gloria de Jinotepe. Ahí encontraron afecto, protección, educación, salud y sobre todo la familia que nunca tuvieron.

A oscuras por falta de pago

La Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), tiene seis días de no contar con energía eléctrica porque la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) les aplicó el alicate por una deuda superior a los seis millones de córdobas.

Hacia zonas cafetaleras

Además de mantener el Plan Permanente de Seguridad en el Campo y cumplir con otras tareas, el Sexto Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército dispondrá de al menos 384 efectivos para proteger la cosecha cafetalera del ciclo 2012-2013, que ya está iniciando en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Taxistas de Masaya también en paro

Una larga fila de taxis, se formó la mañana de ayer sobre el tramo que está en la entrada a la ciudad de Masaya, específicamente frente al Coyotepe. Las razones: solidaridad con sus colegas de Managua y una serie de peticiones a la Alcaldía de esta ciudad.

Buscan solución a guerra de pandillas

Aunque no es punto de agenda, miembros de algunas organizaciones que forman parte de la Comisión de la Niñez y Adolescencia del departamento de Estelí han dicho que propondrán buscar solución al tema de las pandillas.