LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de octubre, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Cara a cara de presidenciables

Expectativa ante el primer debate

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Prueba de temple, temperamento y brío ante millones de televidentes

videos

Obama y Romney cara a cara

 

Un sondeo de la Universidad Quinnipiac indica que un 54 por ciento de los probables votantes ve

que Barack Obama se impondrá en los debates, frente a un 28 por ciento que apuesta por Mitt Romney.
LAPRENSA/AFP/SAUL LOEB/MANDEL NGAN

 

LAS VEGAS, EE. UU./AFP

 

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentan esta noche en el primer debate televisado.

 

Los republicanos se hicieron eco ayer de declaraciones del vicepresidente Joe Biden, quien en un discurso de campaña en Charlotte (Carolina del Norte) afirmó que la clase media estadounidense había sido “devastada estos últimos cuatro años”. Son precisamente los años en que Obama y Biden han ocupado el poder, ironzaron los opositores.

 

El campo demócrata advirtió que Romney tendría que enfrentarse en el debate a preguntas sobre si sus holdings en el exterior fueron creados para evitar el pago de impuestos. Un informe del New York Times sugirió que el régimen fiscal de que gozaba Bain Capital, fundado por Romney, puede haber ayudado a este a aumentar su riqueza.

 

El gran examen que deberá pasar Romney, que ayer prometió no anular el permiso temporal a inmigrantes indocumentados, concedido por Obama, tal vez sea lidiar con un presidente apreciado por una mayoría de electores. Romney soportó una serie que parecía interminable de debates durante la campaña por las primarias de su partido, pero los eventos con múltiples candidatos no suponen la misma presión que un cara a cara.

 

Cuanto más simpático trató de caer a lo largo de la campaña tanto menos agradable resultó. Romney también dejó un reguero de metidas de pata, de modo que Obama probablemente intente acosarlo de forma de arrancarle más comentarios desafortunados.

 

El mayor desafío de Obama quizás sea que está desentrenado en materia de debates. La última vez que participó en uno fue en 2008 contra el entonces candidato republicano, John McCain. El mes pasado, en Univisión Obama pareció irritado cuando se le formularon preguntas filosas y torpe en algunas respuestas.

 

Aunque Obama es famoso por su ostentosa sonrisa, también puede resultar glacial y algunos que lo conocen de cerca alegan que a veces puede parecer arrogante y distante. “El gobernador Romney es un gran polemista... yo apenas lo hago bien”, dijo Obama, minimizando su reputación de buen orador.

 

El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, aseguró que “esta carrera se dará vuelta completamente la mañana del jueves”, prediciendo una rotunda victoria de Romney.

 

 

Comentarios | 2

2012

Oct 03

03:13 a.m

Primer Bate dice:

¿Por qué será que Daniel Ortega le tiene pánico a los debates? Ya no se diga a la prensa libre, a las entrevistas, a los abordajes por parte de los periodistas. La última entrevista brindada por él fue la que le hiciera Jorge Ramos, de UNIVISION en el 2005(?)

2012

Oct 03

11:46 p.m

LB Montoya dice:

Me apunto a Obama

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Barack Obama

Retos: crimen e inseguridad



Siga a LA PRENSA en Twitter