14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Póster proporcionado por el FBI en donde muestra a Ahmad Abousamra. LA PRENSA/AP Foto/Oficina Federal de Investigación.

FBI lanza recompensa para hallar a sirio-estadounidense vinculado a Al Qaeda

El FBI lanzó un llamado a testigos y una recompensa de 50,000 dólares para hallar a un estadounidense de origen sirio y nacido en Francia presuntamente vinculado con Al Qaeda y acusado de conspirar para asesinar a soldados norteamericanos en el extranjero.

WASHINGTON/AFP

El FBI lanzó un llamado a testigos y una recompensa de 50,000 dólares para hallar a un estadounidense de origen sirio y nacido en Francia presuntamente vinculado con Al Qaeda y acusado de conspirar para asesinar a soldados norteamericanos en el extranjero.

El hombre, identificado como Ahmad Abusamra, es buscado por las autoridades estadounidenses desde noviembre de 2009, cuando fue emitida una orden de arresto en su contra.

Se le acusa de haber apoyado materialmente a terroristas y de haber formado parte de una conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

Tarek Mehanna, presentado por el FBI como cómplice de Abusamra, fue condenado en abril a 17 años y medio de prisión. De acuerdo con la policía federal, Abusamra incrementó notablemente los viajes a Pakistán y Yemen, donde trataría de seguir su entrenamiento para combatir a las tropas estadounidenses en el extranjero.

El hombre también visitó Irak, siempre con la intención de combatir a los militares norteamericanos. Nacido en Francia en septiembre de 1981, Abusamra tiene doble nacionalidad estadounidense y siria.

Según el FBI, salió de Estados Unidos en 2006 y podría vivir en Alepo, Siria, con su esposa y su hija.

Internacionales AlQaeda FBI recompensa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaimito
    Hace 11 años

    Con un millon de los verdes….si le digo…

  2. kesler rodriguez
    Hace 11 años

    preguntele al F,B,I de cuanto es la reconpensa por lo menos un millon de dolares libre de inpuestos por que si no nobale la pena U$ 50,000 sincuenta mil dolares muy poquito para nosotros que nos estamos muriendo de hambre

  3. James Bond
    Hace 11 años

    Yo se donde esta….!esta en el carmen!!

  4. cdm
    Hace 11 años

    la usa esta lleno de esos terroristas y persiguiendo a latinoamericanos que lo que desean es trabajar, pero cuando llegan estos arenosos hasta que se babean los yankis chochos, porque llegan con los bolsillos llenos de dolares, asi que estan pagando su desprecio hacia lo que huele a latinos y esos arenosos son BOMBAS HUMANAS y la usa cuenta con varios millones!!!!!! les salio el tiro por la culata como decimos en buen nica. vean la ue ya no haya que hacer con los arenosos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí