14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confiscan 1.3 toneladas de marihuana en el Caribe de Honduras

La Policía de Honduras confiscó hoy 1,3 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión en las cercanías de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La Policía de Honduras confiscó 1.3 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión en las cercanías de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo a los periodistas que la droga fue descubierta tras accidentarse el camión en el sector de La Masica, departamento caribeño de Atlántida.

La marihuana iba oculta en 26 fardos y el conductor del transporte, que no fue identificado, se dio a la fuga, según el escueto informe policial, quie no da cuenta del peso de la droga.

El cargamento del alucinógeno fue trasladado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal de La Ceiba, donde las autoridades determinarán cuándo será incinerado.

Honduras es puente de narcotraficantes sudamericanos que utilizan pistas clandestinas en su ruta con cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos, aunque parte de alguna de esa droga se queda en el país, según las autoridades.

En lo que va de 2012 las autoridades de Honduras se han incautado de más de seis toneladas de cocaína. 

Internacionales captura Droga Honduras marihuana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí