14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un oficial turco también resultó afectado por la explosión en Akcakale. LA PRENSA/AFP

Siria abre investigación sobre disparo de artillería en frontera turca

"Las partes involucradas estudian en la actualidad el origen del disparo contra Turquía", declaró el ministro sirio. "Siria presenta sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a nuestros amigos, el pueblo turco", anunció el ministro sirio de la Información, Omran Zoabi.

DAMASCO/AFP

Siria abrió una investigación sobre el origen de un disparo de artillería transfronteriza que mató a cinco turcos, anunció el miércoles el ministro sirio de la Información, Omran Zoabi, en un comunicado citado por la televisión oficial siria.

“Las partes involucradas estudian en la actualidad el origen del disparo contra Turquía”, declaró el ministro sirio. “Siria presenta sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a nuestros amigos, el pueblo turco”, añadió.

La OTAN pidió el miércoles por la noche a Siria “cesar las violaciones flagrantes del derecho internacional”, tras una reunión convocada de urgencia en Bruselas a petición de Turquía, luego de disparos de obuses desde Siria.

“La Alianza sigue al lado de Turquía”, uno de sus 28 miembros, “y exige el cese inmediato de tales actos agresivos contra un aliado”, según el comunicado publicado por la OTAN al terminar la reunión.

Estos disparos “son fuente de gran inquietud para los aliados, que los condenan con firmeza”, según el texto. El comunicado subrayó “el espíritu de indivisibilidad, de seguridad y de solidaridad” de los miembros de la OTAN.

La reunión, que duró poco menos de una hora en la sede de la organización en Bruselas, reunió a los embajadores de los 28 países miembros, a petición de Turquía. Varios obuses cayeron en el pueblo turco de Akçakale, situado frente al puesto fronterizo

Internacionales Otan Siria Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí