LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de octubre, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

El 911 de las plantas

Estancia con armonia floral

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Si quieres conservar la belleza y la frescura de las flores toma nota

Agencias VIDA

 

 

Las flores dan vida al hogar. Además son el complemento ideal en la decoración, pues su variedad, colorido y aroma proporcionan un toque único que llena de luz y frescura cualquier área.

 

Para saber más sobre este tema les dejamos un artículo que escribió Alejandra A. Reyes, de la Agencia Reforma.

 

Según Reyes las platas necesitan un mantenimiento adecuado, pues es fundamental para conservar la belleza y alargar su duración de vida.

 

Para la arquitecta Arlette Salas existen cuidados básicos que no requieren demasiado tiempo ni procedimientos complicados. Y es que, en ocasiones, al usar ciertos “remedios”, se les perjudica en lugar de ayudarlas.

 

“Hay temperaturas y cuidados idóneos, pero no existe una flor mejor que otra. Su elección se rige por el espacio en el que se van a colocar y, sobre todo, en el gusto de la gente”, señaló la también representante de la firma Arquitectura Floral.

 

Por lo general, duran ocho días, sin embargo, las tropicales, como las aves del paraíso, maracas y heliconias, pueden vivir hasta dos semanas siempre y cuando no hayan pasado demasiado tiempo en la floristería.

 

MUCHO OJO

 

 

Cuando selecciones las flores, revisa sus hojas y pétalos. Si están amarillentos, tienen ya más de dos o tres días de corte, lo que reduce su tiempo de vida.

 

“También es importante observar el tallo. Si al sacarlo del agua está aguado o café, significa que tiene varios días dentro del líquido”, explicó Salas. “El tallo debe estar fresco y verse verde”, añadió.

 

No olvide que si al llevarlas a casa se somete a las flores a un calor intenso, no deben colocarse en seguida en agua. Es necesario que se aclimaten y se enfríen para no lastimarlas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter