14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá y Costa Rica ampliarán convenio fronterizo

Panamá y Costa Rica acordaron hoy ampliar el acuerdo de movilidad de sus ciudadanos en el área fronteriza, incluyendo los vehículos, para resolver un diferendo por el cobro excesivo de multas de parte de las autoridades costarricenses a los panameños.

Guatemala: cuatro muertos y 41 heridos en enfrentamiento

Al menos cuatro campesinos murieron hoy y más de 41 personas fueron heridas, entre ellas siete soldados, en un confuso enfrentamiento entre manifestantes y miembros del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en una carretera del departamento de Sololá, en el oeste de Guatemala.

Hallan tumba de reina maya en Guatemala

El hallazgo de la tumba de una reina maya, que según los expertos podría ser la guerrera suprema de la época clásica, Kalomt’e K’abel, transformaría las concepciones sobre los roles políticos de mujeres mayas de la época, dijo el jueves el director del proyecto arqueológico.

Franco: Chávez tiene capturado el poder

El presidente de Paraguay, Federico Franco, se mostró hoy pesimista sobre la posibilidad de que la oposición se imponga en las elecciones del domingo en Venezuela, pues, a su juicio, su homólogo venezolano, Hugo Chávez, tiene “capturado el poder”.

Costa Rica: nicas desbordan consulado buscando documentos

Creyendo que Costa Rica ha dado amnistía migratoria a los extranjeros irregulares, miles de nicaragüenses siguen desbordando semanalmente los servicios del consulado de Nicaragua ubicado en San José, a pesar que muchos de ellos acuden a solicitar documentos sabiendo que no aplican para una residencia o permiso laboral en este país.

Remitirán a México denuncia de caso Televisa

La Fiscalía de Nicaragua pondrá en manos de las autoridades de México una denuncia interpuesta por la empresa Televisa contra 18 mexicanos detenidos en Nicaragua bajo cargos de lavado de dinero, narcotráfico y asociación ilícita, anunció este jueves la institución.

Nicaragua compraría armas y vehículos blindados a Rusia

Según información difundida esta tarde por la cadena de noticias Rusia Today (RT), Nicaragua estaría dispuesta a comprar “un lote de vehículos blindados Tigr, armas y equipamiento para comandos especiales de la Policía”.

Costa Rica: decomisan 652 kilos de cocaína en Pacífico

Las autoridades de Costa Rica decomisaron 652 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en el Pacífico y detuvo a cuatro sospechosos, dos de ellos aparentemente colombianos, informaron hoy fuentes oficiales.

Combustibles al alza

A nivel internacional el precio del barril del petróleo bajó esta semana. Sin embargo, en Nicaragua todos los combustibles aumentarán de precios a partir del próximo domingo, anunciaron fuentes del sector de hidrocarburos.