14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La construcción del nuevo edificio tardó tres años y costó 16 millones de dólares. LA PRENSA/ G. FLORES

Nuevo Rupap

Nicaragua tendrá por primera vez un Parque Tecnológico. Costará diez millones de dólares y estará ubicado en el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Nicaragua tendrá por primera vez un Parque Tecnológico. Costará diez millones de dólares y estará ubicado en el Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios.

Una vez construido, los estudiantes y profesionales de la ingeniería realizarán investigaciones científicas nacionales e internacionales, afirma el secretario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Diego Muñoz.

Los 3,500 estudiantes de ese recinto serán trasladados a la UNI, donde se construye un moderno edificio que tendrá sesenta aulas, veinte de ellas serán inteligentes, es decir tendrán acceso a internet y otros equipos interactivos.

La UNI atiende ocho mil alumnos en Managua y a partir del próximo año todos estarán en el recinto Simón Bolívar, en la Avenida Universitaria.

El nuevo edificio costó 16 millones de dólares y su construcción tardó tres años, dice Luis Chávez, decano de la Facultad de Arquitectura, y arquitecto de la nueva obra.

El traslado de los alumnos hacia la UNI central además responde a la necesidad de reducir el riesgo de asaltos de los estudiantes del Pedro Aráuz Palacios, asegura Muñoz. En promedio registraban cuatro asaltos por semana.

Nacionales parque tecnológico UNI Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wilixirino
    Hace 12 años

    ese edificio sera solo para la privada o la subvencionada? o ambos?

  2. Juanita Q
    Hace 12 años

    Te aclaro: RUPAP = Subvencionada.. IES es otra cosa.

  3. el Nica, California
    Hace 12 años

    Yo no conozco esa Universidad UNI pero mi pregunta es quien es el dueno el Gobierno o Privada. porque si es Privada de donde sacaron 16millones de Dolares para construirla esto demuestra que la ensenanza en Nicaragua es NEGOCIO PARA ALGUNOS y no es sacar buenos profesionales en aquellos sectores demanda el pais para salir del subdesarrollo y no el Monton de LADRONES ABOGADOS.Nic necesita tecnicos y no mas Licenciados.Para que Lic. para ir a dar lastima al no encontrar trabajo en que desempenarse

  4. CERRPA
    Hace 12 años

    Primero, el RUPAP es parte de la UNI publica, no es privada, soy estudiante del RUPAP y no pagamos nada, al igual que en el UNI central, el IES es privado, y el edificio nuevo es para los estudiantes de la UNI Publica, nada tiene que ver el IES ahí… Y al ignorante ese que se hace llamar “el Nica, California” la UNI producen Ingenieros no Licenciados.

  5. Chepe Chú. com
    Hace 12 años

    El Nica no conoce la UNI, claro vos vivís dando lástima en California, la UNI está en Managua frente a la UCA, si es que conoces Managua. Sos ignorante de cuerpo entero así que ahórrate tus comentarios idiotas.

  6. Luis Fonseca
    Hace 12 años

    UNI = Universidad Nacional de Ingenieria, es Publica, estamos hablando que este edificio se planifico hace como 10 anios y al fin se pudo realizar, Felicidades a Nuestra Alma Master, lastima que ya no podre disfrutar este edificio ya que me gradue hace 3 anios.

    Cuidenlo y Saludes.

  7. Hace 12 años

    sólo será para estudiantes de la UNI, los de la UNI-IES no estarán en el edificio…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí