LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de octubre, 2012
Actualizado 08:32 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Con la temática del abuso sexual

Unicef en su X Festival

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Pretenden visibilizar problemática del abuso sexual en niñez y adolescentes

Autoridades de Mifamilia y representantes de

Unicef, UCA y otras organizaciones, durante el

lanzamiento del X Festival de Radio y TV.
la prensa/e.oporta

Rezaye Alvarez M.

 

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó el lanzamiento oficial del décimo Festival de la Radio y la Televisión, bajo el lema ¡Que se mantenga la alegría!

 

El representante de Unicef, Philippe Barrange-Bigot, en conjunto con la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, presentaron las categorías y el propósito de este concurso.

 

En la consulta para decidir sobre la temática de este año, participaron más de 900 niños; en el caso de Mario Luna, de la red de comunicadores de Fe y Alegría “este festival es una oportunidad para aquellos niños que no pueden hablar, para hacerles sentir que son apoyados”.

 

Para la ministra Ramírez, esta institución está asumiendo la causa de luchar contra el abuso sexual, “en el marco de las políticas sociales que promueven derechos y una nueva visión con asimilación de valores”.

 

Por su parte el representante de Unicef, Barrange-Bigot, se refirió al impacto del festival en la niñez y adolescencia nicaragüense, y afirmó que “el nivel de participación de los adolescentes es mucho más alto que hace 10 años”. Dijo que esto “representa una pequeña contribución al involucramiento de los niños, niñas y adolescentes de este país”.

 

Según Gonzalo Norori, director de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA), esta jornada permite “que los hombres y mujeres de prensa se vuelvan aliados permanentes de los derechos de la niñez y adolescencia”.

 

Norori anunció que el concurso inició a partir de ayer y los trabajos pueden ser entregados en las oficinas de Unicef y en las instalaciones de la UCA.

 

Las personas que quieran participar tienen como fecha límite para entregar sus trabajos hasta el dos de noviembre; los trabajos para poder concursar deben ser publicados en algún medio entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre .

 

Los profesionales de la comunicación que deseen participar pueden presentar trabajos individuales o por equipos, en español, creol, miskito o mayagna.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter