14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de Mifamilia y representantes de Unicef, UCA y otras organizaciones, durante el lanzamiento del X Festival de Radio y TV. la prensa/e.oporta

Unicef en su X Festival

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó el lanzamiento oficial del décimo Festival de la Radio y la Televisión, bajo el lema ¡Que se mantenga la alegría!

Rezaye Alvarez M.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó el lanzamiento oficial del décimo Festival de la Radio y la Televisión, bajo el lema ¡Que se mantenga la alegría!

El representante de Unicef, Philippe Barrange-Bigot, en conjunto con la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, presentaron las categorías y el propósito de este concurso.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 categorías a premiar en la X Jornada de Radio y Televisión: Premio Nacional de Prensa Escrita, periodismo digital, blogs, redes sociales, multimedia, Premio Nacional de Radio, y Premio Nacional de Audiovisual.

[/doap_box]

En la consulta para decidir sobre la temática de este año, participaron más de 900 niños; en el caso de Mario Luna, de la red de comunicadores de Fe y Alegría “este festival es una oportunidad para aquellos niños que no pueden hablar, para hacerles sentir que son apoyados”.

Para la ministra Ramírez, esta institución está asumiendo la causa de luchar contra el abuso sexual, “en el marco de las políticas sociales que promueven derechos y una nueva visión con asimilación de valores”.

Por su parte el representante de Unicef, Barrange-Bigot, se refirió al impacto del festival en la niñez y adolescencia nicaragüense, y afirmó que “el nivel de participación de los adolescentes es mucho más alto que hace 10 años”. Dijo que esto “representa una pequeña contribución al involucramiento de los niños, niñas y adolescentes de este país”.

Según Gonzalo Norori, director de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA), esta jornada permite “que los hombres y mujeres de prensa se vuelvan aliados permanentes de los derechos de la niñez y adolescencia”.

Norori anunció que el concurso inició a partir de ayer y los trabajos pueden ser entregados en las oficinas de Unicef y en las instalaciones de la UCA.

Las personas que quieran participar tienen como fecha límite para entregar sus trabajos hasta el dos de noviembre; los trabajos para poder concursar deben ser publicados en algún medio entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre .

Los profesionales de la comunicación que deseen participar pueden presentar trabajos individuales o por equipos, en español, creol, miskito o mayagna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí