14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan tumba de reina maya en Guatemala

El hallazgo de la tumba de una reina maya, que según los expertos podría ser la guerrera suprema de la época clásica, Kalomt’e K’abel, transformaría las concepciones sobre los roles políticos de mujeres mayas de la época, dijo el jueves el director del proyecto arqueológico.

Buscan las mejores fotos

La Embajada de Francia lanzó recientemente una convocatoria abierta para los profesionales y aficionados de la fotografía interesados en competir en un concurso donde se busca la foto que mejor plasme la realidad de Nicaragua con un enfoque positivo.

“Itinerar”, término apropiado

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) aclara que el verbo “itinerar” está bien formado y su uso es adecuado para expresar que una exposición temporal o espectáculo se traslada de un lugar a otro.

El condenado

“Pero este es el mundo que nos ha tocado vivir, y es ridículo y erróneo responder con ese grado de violencia”, ha explicado Salman Rushdie relajado y satisfecho, un “hombre feliz y libre, sin la presión que vivió durante diez años, desde que un 14 de febrero de 1989, el ayatolá Jomeini de Irán declaró contra él una fatua (edicto religioso, en este caso de condena de muerte) por considerar,

Noche de zarzuelas

Un concierto de zarzuela española y cubana se presenta hoy a las 7:30 p.m. en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, estarán presentes en esta gala las mejores voces del Grupo Lírico de Nicaragua, acompañados de la pianista Lilian Aguilera y el maestro de coro lírico Alberto San José.

El canto lírico

Cada año —ahora por undécima vez con dedicación para la maestra de piano Mercedes Prado— la voz sale de paseo. Refocila “La temporada lírica”. Antes de solazar por los escenarios, la riqueza de sus matices entró en una fase preparatoria con anticipación de meses.