14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: decomisan 652 kilos de cocaína en Pacífico

Las autoridades de Costa Rica decomisaron 652 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en el Pacífico y detuvo a cuatro sospechosos, dos de ellos aparentemente colombianos, informaron hoy fuentes oficiales.

San José/ACAN-EFE

Las autoridades de Costa Rica decomisaron 652 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en el Pacífico y detuvo a cuatro sospechosos, dos de ellos aparentemente colombianos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio Nacional de Guardacostas informaron de que el decomiso se produjo el miércoles en el Pacífico sur de Costa Rica a 12 millas (22,22 kilómetros) de Sierpe, provincia de Puntarenas.

El director de Guardacostas, Martín Arias, dijo a los periodistas que se trato de “un trabajo exitoso” que contó con la colaboración de autoridades estadounidenses que fueron las primeras en divisar por aire la embarcación en aguas panameñas.

La droga fue descargada hoy en puerto costarricense y trasladada a las bodegas judiciales, mientras las autoridades mantienen detenidos a los cuatro sospechosos detenidos, cuyas identidades no han trascendido oficialmente, pero que aparentemente se trata de dos costarricenses y dos colombianos.

“Los agentes judiciales recibieron informaciones confidenciales y desde hace un mes se inició la investigación, en la cual se determinó que estos sujetos al parecer trasladarían una importante cantidad de droga vía marítima que al parecer provenía desde Colombia”, indicó el OIJ en un comunicado.

Los detenidos enfrentarán cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.

En lo que va de año las autoridades costarricenses han decomisado cerca de nueve toneladas de cocaína, según datos oficiales.

Internacionales cocaína Costa Rica decomisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí