14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barceló Playa Montelimar Resort & Casino es un centro turístico situado 65 kilómetros al sur de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Nuevo aeropuerto

El Gobierno de Nicaragua y el grupo hotelero español Barceló firmaron un acuerdo para construir un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el Pacífico, informaron ayer fuentes oficiales.

Managua / ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua y el grupo hotelero español Barceló firmaron un acuerdo para construir un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el Pacífico, informaron ayer fuentes oficiales.

El acuerdo, que crea una sociedad conjunta entre ambas partes, fue suscrito en un acto privado en Managua por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, y el director del grupo Barceló para Centro y Sudamérica, Juan José Ribas. El aeropuerto turístico internacional estará situado en la pista del balneario Montelimar, en San Rafael del Sur.

En declaraciones a medios oficiales, el procurador nicaragüense dijo que la construcción de una nueva pista impulsará la inversión, el turismo y la infraestructura costera del Pacífico, y permitirá incrementar la llegada de turistas a ese lugar ante la posibilidad de recibir vuelos directos. Explicó, además, que el convenio establece que el Estado de Nicaragua tendrá un 75 por ciento de las acciones y el Grupo Barceló el otro 25 por ciento.

Ribas dijo, por su parte, que la construcción de una nueva pista permitirá desarrollar y modernizar los servicios que ofrecen en el hotel Barceló Playa Montelimar.

Las partes no dieron a conocer el monto a invertir en la construcción de la pista. En el acuerdo participaron como testigos el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas; el presidente de la Empresa Administradora de Aeropuertos, Orlando Castillo; y el embajador de España en Managua, León de la Torre Krais.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. blucosmos
    Hace 12 años

    donde esta la modernizacion de los aeropuertos de la costa atlantica ,.vemos que la pista del aeropuerto de bluefields ,se encuentra deteriorada ,y se suponia una gran invercion desde el 2008 ,.solo vemos construciones de nuevas terminales en otros municipios ,.con esto no queremos decir q esto es malo,pero la verdad que el aeropuerto de bluefields es el que tiene mas vuelos internos en nicaragua y sos condiciones son pesimas ,hasta cuando tanto avandona a la costa atlantica ,donde estan ´los d

  2. German
    Hace 12 años

    Lo que parece una buena noticia, en el fondo no lo será. Pasará como en Costa Rica, Dominicana y otros destinos turísticos, llegan vuelos directos a las playas, los turistas tendrán en los complejos hoteleros todo, no tendrán que salir para nada, los operadores de tours, restaurantes locales, ventas de souvenirs y cualquier otro servicio lo encontrarán en ese tipo de preyecto, cualquier iniciativa y emprendimiento de negocios fuera megaproyectos en la zona no tiene mucho futuro… !!!

  3. Huesped reciente
    Hace 12 años

    Muy bien construir el aeropuerto, pero con lo desmejorado que está el servicio yo creo que no vendrán muchos visitantes. Si van a Montelimar podrán degustar las carnes de res,pollo,pescado y cerdo con la misma sazón, si uno fuera ciego no se daría cuenta qué es lo que come. Las cabañas presentan mucho deterioro y si no estás alerta los murcielagos te sacarán del cuarto. Por último: los grupos de orteguistas que se han vuelto asiduos visitantes, dejan muchísimo que desear con su compor

  4. positvo
    Hace 12 años

    hay que ser productivo, solución y no pájaro de mal aguero, igual mañana alguien puede comprar ese Hotel y mejore el aspecto y agregado a ese aeropuerto, la cosa cambiará, seamos positivos no publiquemos amrguras y negatividad en estos medios internacionales, hermanos estan hablando mal de sus casa, seguramente ustedes no visitarían la casa de alguien que habla de ella.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí