14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ursula Andressen la famosa escena de la película de 1962 , El satánico Dr. No. LA PRENSA /AP

¡Ya no son tontas!

Cuando Ursula Andress salió del mar con sus curvas resplandecientes y una daga atada a su bikini en la película

AGENCIAS

VIDA

Cuando Ursula Andress salió del mar con sus curvas resplandecientes y una daga atada a su bikini en la película El satánico Dr. No de 1962 convirtió a la chica Bond en un ícono instantáneo.

Siempre glamorosas y sofisticadas, aunque susceptibles a los coqueteos del agente 007, las chicas Bond se han convertido en algo tan atractivo como el agente, y no solo por cómo se ven en traje de baño.

“Al principio las chicas Bond eran parte de la estética de la serie. Tenían papeles más pasajeros”, dijo Karen Tongson, profesora de inglés y estudios de género en la Universidad del Sur de California.

“Especialmente en los últimos 15 o 20 años, ha habido un cambio marcado y se involucran más en la acción de la historia y también en las motivaciones de Bond, en especial en el Bond de Daniel Craig”.

El mayor cambio en el papel de las mujeres en la historia de Bond, dice Tongson, es que la jefa del agente es M, una mujer.

El tipo de mujer que califica como chica Bond también ha cambiado a lo largo de los años. Las rubias de ojos azules y bustos grandes han dado paso a damas más diversas, incluyendo a Michelle Yeoh ( El mañana nunca muere ) y Halle Berry ( Otro día para morir ).

Las chicas Bond modernas también se resisten más al seductor agente.

“Reflejan algunos de los cambios en la perspectiva posfeminista: son mujeres que usan su presentación y sus artimañas para engañar a Bond”, declaró Tongson.

Lo único que no ha cambiado es que, sin importar el papel que tienen las chicas Bond, deben ser indiscutiblemente hermosas como lo muestran sus fotos.

Espectáculo chica Bond James Bond Ursula Andress archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Las nicas no tocan tan mal las rancheras
    Hace 12 años

    Una de ellas fué la nicaragüense Bárbara Carrera en: Nunca digas Nunca, (Never say Never).
    Era la villana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí