14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los directivos de la petrolera ONU, que pertenece al grupo Terra, anunció que iniciará un proceso de consolidación en Nicaragua. LAPRENSA/ BLOOMBERG

UNO se consolida en Centroamérica

Tras dos años y medio de negociaciones la compañía de capital hondureño UNO dio por concluida su etapa de expansión en Centroamérica y entró en la fase de consolidación de la marca que se prevé dure dos años.

Lucydalia Baca Castellón

Tras dos años y medio de negociaciones la compañía de capital hondureño UNO dio por concluida su etapa de expansión en Centroamérica y entró en la fase de consolidación de la marca que se prevé dure dos años.

La adquisición de las cadenas de distribución de combustibles Shell y Texaco, le permitió a UNO consolidar la red más grande de estaciones de servicio, al sumar más de 500 gasolineras en los países del istmo y 87 tiendas de conveniencia Flashmart.

En Nicaragua está presente con 89 gasolineras y diez tiendas de conveniencia, estas últimas la empresa planea duplicarlas en los próximos meses, detalló Mauricio Aranda, gerente país de UNO en Nicaragua.

Las operaciones de la empresa se han extendido también a la distribución y comercialización de otros derivados del petróleo como llantas, lubricantes, combustible para avión y bitumen (asfalto). Esto ha permitido a la empresa generar más de 4,000 puestos de trabajo directo y una cantidad no definida de puestos indirectos en la región.

LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE

Aranda evitó detallar los montos que el grupo ha invertido para alcanzar esta consolidación, pero detalló que cuenta además con seis terminales de almacenamiento de combustible en la región en las que tienen capacidad para almacenar 2.43 millones de barriles.

Mientras que en la refinería tienen capacidad para almacenar 1.69 millones de barriles. En la terminal de almacenamiento de Nicaragua también se manejan Bitumen (asfalto) y emulsiones asfálticas que trabajan a base de agua.

Economía empleos Nicaragua petrolera UNO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí